Tzaneen aún confía en comprar por 10.000 euros el Aeropuerto de Ciudad Real ante la «inconsistencia» del resto de ofertas

Tzaneen International ha asegurado en un comunicado que «confía» que el Juzgado de lo Mercantil le confirme la adjudicación definitiva del Aeropuerto de Ciudad Real, «a la vista de la inconsistencia del resto de las ofertas». Esta sociedad ha sido la única que hasta la fecha ha depositado el aval obligatorio para participar en la polémica subasta de la infraestructura, por la que ofreció 10.000 euros. Ahora asegura que está dispuesta a invertir unos 40 millones para adquirir los suelos de uso industrial.

Representantes de las sociedades involucradas esperan el inicio de la subasta del Aeropuerto, el pasado 17 de julio
Representantes de las sociedades involucradas esperan el inicio de la subasta del Aeropuerto, el pasado 17 de julio

En un comunicado, la sociedad señala que pretende convertir al Aeropuerto en «cabeza de puente estratégica que facilitaría el tráfico aéreo entre Oriente, Iberoamérica y África». En este sentido, ha subrayado que «la inversión en el futuro podría superar los 100 millones de euros, pero la culminación de las infraestructuras necesarias, hangares, naves logísticas, hotel o gasolinera requerirá inversiones superiores a los 600 millones en los próximos años». Además, ha asegurado que ya está trabajando para recuperar las licencias rescindidas.

 

 

Tzaneen aspira a llevarse por 10.000 euros la terminal, el parking, la pista de aterrizaje y los terrenos anejos estrictamente necesarios para cumplir con las obligaciones establecidas en la vigente Declaración de Impacto Ambiental. Fuera de este paquete quedan todos los terrenos de uso industrial.

El administrador único de Tzaneen, constituida este año en Madrid con 4.000 euros de capital, es José Manuel González Porro, un empresario madrileño que aparece en el registro de una veintena de empresas, y que fue relativamente conocido como secretario general de Mapfre. Tzaneen se convierte así en candidata a ser considerada como mera sociedad instrumental de terceros, pero se ignora si, tal y como vagamente ha insinuado González Porro, podría haber inversores chinos realmente interesados en convertir el Aeropuerto de Ciudad Real en puerta de entrada del mercado asiático en España.

Los administradores concursarles del Aeropuerto de Ciudad Real entregarán este miércoles al juez el resultado de sus valoraciones sobre las ofertas recibidas por la infraestructura.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img