«Tranquilidad»: Repsol descarta que los ajustes tengan repercusión en Puertollano

El director del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, José Luque, ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» a la comarca y ha descartado que los recortes anunciados por la compañía a nivel mundial, en los que prevé una reducción de plantilla de un 6% (unos 1.500 empleados) en los próximos tres años, tengan repercusión en la petroquímica puertollanera.
ciencia1
A preguntas de los periodistas, Luque ha recordado hoy que Repsol opera en 40 países y tiene más de 25.000 personas. «Se están haciendo los ajustes necesarios en el contexto de la compra de una empresa de exploración y eso puede generar alguna sinergia; pero en Puertollano , tranquilidad, nosotros seguimos trabajando día a día con nuestros planes e inversiones», ha subrayado.

En este sentido se ha remitido a la declaración de intenciones que realizara días atrás durante la presentación del plan de sostenibilidad de la compañía en la ciudad industrial. Luque insistía entonces en que la refinería de Puertollano presenta “el más alto grado de eficiencia” con la elaboración de derivados perfectamente compatible con la actividad de cualquier otra planta del territorio nacional.

Consecuentemente, el ritmo de inversiones seguirá sin tregua, con una media de 100 millones anuales para mantenimiento de las instalaciones. Además, aseguraba que la compañía seguirá realizando las grandes paradas que revolucionan la actividad económica de Puertollano cada cinco años. La próxima tendrá lugar en 2017 y, como siempre, las empresas locales serán las principales protagonistas.

De forma paralela, Repsol afianzará, según Luque, la inversión social, y se mantendrán todos los programas de becas, formativos y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente de la comarca.

 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img