Ciudad Real: Una investigadora de la UCLM obtiene el premio a la mejor tesis doctoral en fluidos comprimidos

La joven investigadora de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Cristina Gutiérrez Muñoz ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de los años 2013 y 2014 por la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP).
quimi
El trabajo de Gutiérrez Muñoz, dirigido por los profesores de la UCLM Juan Francisco Rodríguez Romero y María Teresa García González, se adscribe al campo de los fluidos comprimidos o gases densos: aquellas sustancias que en condiciones normales de presión y temperatura son gases, pero cuando están cerca o por encima de su temperatura o presión críticas presentan propiedades intermedias entre gas y líquido.

La investigadora pertenece al Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, desde donde informan que esta distinción “reconoce su trayectoria y la calidad de su investigación científica”. Dotado con 1.500 euros, el premio permitirá a Cristina Gutiérrez asistir a un congreso internacional dónde presentará un trabajo que forma parte de su tesis doctoral.

Cristina Gutiérrez Muñoz es licenciada y doctora en Ingeniería Química por la UCLM. Actualmente desarrolla su labor investigadora en el Departamento de Ingeniería Química en el Instituto de Tecnología Química y Ambiental en el Campus de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img