Inicio » Puertollano

Comisión Terri: Ciudadanos Puertollano pide documentación «fundamental» para seguir trabajando

- 7 octubre, 2015 – 12:4626 Comentarios
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano solicitó ayer al presidente de la comisión especial sobre las obras del Terri una documentación que entiende que es "prescriptiva" en este tipo de contrataciones y que no constaba en la documentación facilitada por el equipo de Gobierno en el pleno del pasado día 30 de septiembre. terriciudadanos Según informa la formación en una nota, "no está toda la información relacionada con el Terri, tal y como se afirmó en dicho pleno". "La documentación que solicitamos es para nosotros fundamental para continuar trabajando en este tema", subraya. Según el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas realizado para el perido 2008-2011, en los expedientes no consta orden de inicio del expediente, pliego de prescripciones técnicas particulares, la delegación expresa de la competencia para presidir la mesa de contratación y el acta extendida por la mesa de contratación en la que se deje constancia de la calificación de la documentación personal presentada por los licitadores. Por otra parte, la formación ha informado sobre los asuntos tratados en las comisiones informativas de Urbanismo, Buen Gobierno, Servicios Sociales y Ciudadanía En Urbanismo, Ciudadanos se interesó por el problema que se genera en los alrededores de los Colegios Gonzalo de Berceo la hora de la entrada y salida del colegio. "Desde la presidencia de la comisión se derivó la solución del problema a una buena concienciación por parte de los padres. Nos parece bien, pero quizás habría que acompañarlo de algo más", señala Ciudadanos. En la Comisión de Transparencia, el grupo municipal Ciudadanos se interesó por el nuevo coche oficial de gama alta adquirido por renting, a lo que se respondió, según la formación, "que era simplemente un cambio de renting, no la adquisición de un nuevo coche". En todo caso los concejales se interesaron por el número de vehículos con los que cuenta el ayuntamiento. "En ese momento no se nos supo dar respuesta", aseguran. Asimismo, inquirieron sobre la utilidad se le da a al garaje subterráneo del ayuntamiento y quienes están autorizados a dejar ahí su vehículo. En la Comisión de Servicio Sociales Ciudadanos Puertollano, volvió a preguntar por la situación del proyecto del nuevo hospital, "tema del que tomaron nota". Por último, en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, se informó a los grupos políticos de las diferentes actividades a desarrollar en los próximos meses en el ámbito cultural y se estudió la posibilidad de dar una mayor difusión a los actos que tienen lugar en la ciudad.
Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • censorito dice:

    Como pase una desgracia ¡¡¡ también será culpa del ayuntamiento, una cosa es hacer política y currar por la gente y otra es ser un temerario.

    en fin

  • El fumi dice:

    Si ese es el concejal de ciudadanos, sólo cabe una palabra, Ole tus coj….!, eso es buscar la verdad.

    De todas formas yo contrataría a un ingeniero, eso si!que no sea del ayuntamiento ni tenga relación y que valore los datos tecnicos del expediente que OS han dado.
    Eso no puede valer 6.000.000 de euros, te lo digo yo que he trabajado en movimientos de tierra en Encasur.
    Eso lo movemos nosotros en una semana.

  • Poblado dice:

    Si faltaban papeles de Terri, tampoco es verdad lo que dijeron y la Sindicatura de Cuentas ya detectó problemas, hay que insistir en aclarar, por eso la alcaldesa ponía tantas pegas, la actitud de Peña no la entiendo, más siendo el concejal de la transparencia y no teniendo responsabilidad alguna en asuntos anteriores a su toma de posisión, poco listo este chico.

  • Vale dice:

    http://www.miciudadreal.es/2011/05/02/parque-del-terri-de-puertollano-la-larga-agonia-del-dragon-gris/

    Este artículo es muy aclaratorio si lo dice un ingeniero de minas, y no le cuadra las mediciones del proyecto y la memoria.

    Una cuestión me viene, como tenía el proyecto y las mediciones?

  • Jacinto dice:

    Como miren bien los papeles los grupos de la oposición, van a sacar muchas cosas.

  • Jacinto dice:

    Ya era hora de que revisaran esta obra tan controvertida. Como pueden adjudicar una obra sin Pliego técnico ni Proyecto, Increíble!, saltándose la ley de contratos a sabiendas.Aquí hay tomate, quizás lo mejor sea un tribunal para dilucidar esto y aclarar responsabilidades.

  • el terri ble dice:

    Muchas gracias C’s !!
    obra del terri, no saben los coches que tienen, la solución del cole apelando al civismo, suma y sigue.

  • Censor dice:

    En Puertollano huele que apesta, y no es culpa de Repsol. Por supuesto, doña Mayte no sabe el origen de ese hedor. Tampoco ninguno de sus monaguillos. Ellos gastan perfumes caros, como todo buen socialista.

    Otro punto para Ciudadanos.

  • Nrito dice:

    Es el primer político que he visto con traje y con mono de trabajo, esto debe ser un político,. A mi me estas convenciendo, otro gallo cantaría si fueran todos así. Mi voto de apoyo y electoral para las próximas, gran labor de oposición.

  • Proscrito dice:

    Yo como ciudadano de este pueblo quiero que se aclare lo que sucedió en esta obra.Parece que desapareció dinero y nadie sabe donde está, bueno!alguien si lo debe saber quien lo tenga y se lo este gastando. Yo creó que se aclarará y veremos desfilar por el juzgado a los responsables.

  • labrador dice:

    este partido vale más q todos los demás juntos. en 5 meses han hecho más q la oposición en la anterior legislatura. seguid así¡¡

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Una vez más, nos enteramos de lo que se “cuece” en el Ayuntamiento gracias a los comunicados uno de los grupos de la oposición, y no a los sistemas de información de la concejalía de transparencia, a pesar de estar bien dotados con recursos humanos, técnicos y económicos.

    Según la noticia, Ciudadanos dice que “no está toda la información relacionada con el Terri, tal y como se afirmó en dicho pleno”, algo que también dice el informe de la sindicatura de cuentas respecto a esa obra y que todos hemos podido leer.

    ¿Qué dirá ahora, el concejal portavoz? El mismo que quiso dar un golpe de efecto entregando en el pleno una carpeta a los grupos diciendo que; “…como queremos ser transparentes y no quedarnos solo en la palabra, aquí tienen ustedes en estas carpetas TODA la documentación existentes del proceso sobre adjudicación, contratación y ejecución del parque del Terri”

    Tal vez el concejal tenga que rectificar sus palabras, por que según parece no está TODA la documentación que un proyecto de estas características requiere.

    El Terri lleva años en combustión, ardiendo lentamente y alguno se puede quemar, sin comerlo ni beberlo.

    Sí la comisión llega a demostrar la existencia de las supuestas irregularidades, es posible que algunos pierdan por completo, la poca credibilidad que les queda. Pero eso ya es otro cantar.

    Asin que semos

    • Bruja dice:

      Porque el estudio geotécnico del Terri lo pidió Aconsa?

      Porque no se presentó a la licitación?

      Porque el estudio de mediciones lo hizo AIA Arquitectos Ingenieros asociados?

      Porque la primera fase del Palacios de Congresos se adjudicó a SACYR?

      Porque la 2 y 3 fase del Palacio se le adjudica a Jesús Barcenas?

      Yo creó que uniendo este Pentágono esta la solución del tema de los fondos de reestructuración MINER.

  • Tomas dice:

    haber si abrimos los ojos de una puta vez, y cambiamos de politicos que nos gobiernen en este ayuntamiento , os quejais que nos roban , y seguis votandoles, seguir seguir , a este paso no se que sera de Puertollano, necesitamos un cambio radical , y si la oposicion fuera lista, se juntarian y echarian a los sociolistos que tenemos en el gobierno de Puertollano , venga a jodernos otros 4 años mas, y despues seguir votandoles ….

    • Tomellosero dice:

      haber, del verbo de haber.

      A ver, del verbo ver.

      Más lectura y más cultura, usted también puede ser alcalde, lo dice nuestra Constitución. Usted puede elegir y ser elegido, no hay más que presentarse y mejorar lo que hay, que por otro lado no será complicado en cualquier partido político, visto el nivel.

  • verborrea tras verborrea dice:

    A mí, C’s también me está convenciendo, creo que están en su papel de oposición y cumpliendo con su programa electoral.
    Pero deben de mirar otras obras como el Cerrú, que deben de tener las mismas irregularidades…
    Al parecer arriba hay nerviosismo porque se lo querían quitar cuanto antes, dada las prisas que tenía Mayte en quitárselo de encima, y resulta que le están pidiendo los papeles que no tienen…vaya por Dios, pensaban que los de la oposición eran unos minundis analfabetos y entregándoles un chorro de documentos ni se los iban a leer y se aburrirían…Pues ahí los tiene Concejal Peña…. Te toca hablar ahora porque si no quedarás muyyyyy mal.

  • Dr. No dice:

    Y es que las mayorías absolutas de aquellos tiempos daban mucha seguridad al equipo de gobierno y a sus adláteres (def.:»personas subordinadas a otra, de la que parecen inseparables»)

    Yo solicitaba todos los expedientes de las grandes obras que, !oh casualidad¡, siempre iban a parar a la misma empresa.

    • Pablo dice:

      También de las pequeñas, pero ante todo de los contratos menores, esos que no necesitan más que levantar el teléfono y llamar al proveedor, como decía Mayte en el Pleno, respondiendo al ruego de IU, no les pasaban porque eran cientos de facturas a lo largo de día y se iban a aburrir.

      Muchas pequeñas facturas pueden sumar una jugosa cantidad, ¿cómo se controla ese gasto?, ¿garantiza el contrato de la mejor oferta a precio de mercado?, ¿qué empresas son con las que contratan directamente, qué concepto y qué cantidad?, a lo mejor pueden hacer una contratación más eficiente de la que hay, con un sustancial ahorro.

  • Nort dice:

    En este pueblo sólo hace falta una palabra JUSTICIA, esperó que los tribunales realicen la labor que no han echó la oposición nunca, han pasado las cosas en sus narices y tan tranquilos.
    Parece que con lo de la plaza de toros empezaron a moverse, pero no los partidos de la oposicion sino el tribunal de cuentas que derivó el tema al fiscal porque el tema ya clamaba al cielo.
    Todo lo que señaló la Sindicatura de cuentas tiene algo oscuro como se esta demostrando, el TERRI no va a ser menos, algo paso, tengo esperanza en que los tribunales puedan decirnos la verdad.

  • puerto_muerto dice:

    Mayte ponte las pilas, se transparente como en tu programa y si ha habido personal de tu grupo que ha robado, malversado fondos que pague con sus huesos en la carcel y que devuelva lo sustraido.

  • Seis millones ja ja. dice:

    A la fiscalía anticorrupción de cabeza y por supuesto denuncia en los medios nacionales publicidad trasparencia y legalidad es lo que necesita ésta obra y la gran mayoría de la negrísima época de los Hermosos Antoñitos Pizarritos y de nuestra Alcaldesa y del señor secretario del ayuntamiento que estaban por allí no lo olvidemos si Ciudadanos sigue así tendrá su recompensa en las próximas elecciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.