El comité de Elcogas recorrió las sedes de Iberdrola y Endesa en Madrid para exigir una reunión entre empresa y sindicatos

Los miembros del comité de Elcogas han salido esta mañana de Puertollano con la intención de reunirse en Madrid con los dos accionistas mayoritarios de la empresa. Tras pasar por la sede de Elcogas en la capital, se han dirigido hacia Iberdrola y Endesa, donde han sido recibidos por las direcciones de recursos humanos.
endesa
CCOO de Industria y FITAG-UGT solicitaron una reunión bipartita con Elcogas, para trabajar sobre una propuesta conjunta que llevarían al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en base a los compromisos que se adoptaron en la reunión del 1 de septiembre entre el secretario de Estado de Energía y los sindicatos.

El comité de empresa se ha trasladado a primera hora de la mañana a Madrid para tratar de explicar la necesidad de mantener esa reunión a los responsables de Iberdrola y Endesa, que son los socios nacionales y mayoritarios de Elcogas.

Al llegar a la capital, pasaron primero por las oficinas de Elcogas donde entregaron una carta en la que aseguran que el complejo industrial de Puertollano tiene futuro y que pasa por presentar una propuesta que sirva de base para solicitar una reunión tripartita al Ministerio de Industria, en los términos que permita la viabilidad de la central de ciclo combinado de Puertollano.

A continuación, se dirigieron a las sedes de Iberdrola y Endesa, donde entregaron el mismo escrito a las direcciones de recursos humanos de las dos compañías eléctricas, urgiendo a los accionistas de Elcogás a propiciar la reunión de la dirección de esta empresa con los sindicatos.

Los miembros del Comité remitieron por correo electrónico la misma carta a la dirección de la empresa eléctrica francesa EdF, también accionista significativo de Elcogas.

“Confiamos en que entre los accionistas de Elcogas haya alguien que no quiera dejar de lado a los trabajadores y trabajadoras de la comarca de Puertollano”, indicó Jesús Crespo, secretario del comité de empresa, que denunció que “de puertas afuera, Elcogas manifiesta su voluntad de trabajar en vías de la solucionar la viabilidad de la planta, pero internamente anula el diálogo social y solo trabaja en una dirección: el cierre”.

 

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. ¿Todavía estamos con esto? ¿No se podría emplear tanto esfuerzo en algo verdaderamente productivo? ¿O de verdad se creen que se van a echar para atrás con el cierre cuando es un sitio que no genera nada más que pérdidas si no hay subvención mediante?

    • Pues claro que lo creen, que puede seguir abierto, son ugtistas y socialistas, ellos creen que la economía funciona con subvenciones, no con el esfuerzo, asumir riesgos y eficacia. Por eso cada cierto tiempo, cuando se acabaron los dineros de las subvenciones, crisis que te crió.

  2. con solario y silicio no se movió el personal ni la mitad de la mitad, y en los medios no apareció el tema ni la décima parte. esto ya es insufrible

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img