El Progreso de Villarrubia de los ojos termina esta semana la vendimia con una merma del 20%

Multimedia.- El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, termina esta semana la vendimia, después de 2 meses de recolección, con merma en la cosecha, de más del 20%, y una producción aproximada de entre 70 y 75 millones de kilos de uva.
progreso
Una uva de gran calidad y muy sana, con menos graduación que otros años, ha sido la tónica dominante durante esta vendimia atípica, según afirma el presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera. Las principales variedades que cosecharon fueron Tempranillo o Cencibel, Syrah, Merlot, Cabernet y Petit Verdot, en tintas, y variedades blancas como Chardonnay, Verdejo, Macabeo y Airén.

Visitas de escolares

Quienes han vivido la campaña de forma especial han sido los más de 150 escolares de colegios de Villarrubia y Puertollano, que visitaron las instalaciones de la bodega durante la vendimia, y se familiarizaron con el trajín y las labores de esta cooperativa en plena cosecha, disfrutando de lo lindo, y preguntándolo todo, según nos dice Juan Nieto, enólogo y director técnico de la Cooperativa.

Además, el departamento comercial de El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha intensificado su actividad estos meses, y parte del personal viaja en estos momentos a Estados Unidos para una presentación propia con importadores y distribuidores. Igualmente, la próxima semana realizarán una misión comercial inversa, ya que un importante comprador de EEUU viene a probar los nuevos vinos de El Progreso.

Igualmente, El Progreso viajará a China y Taiwan en próximos días, junto a otras bodegas, formando parte de una delegación comercial de la DO La Mancha, ya que los compradores asiáticos se interesan cada vez más por los productos villarrubieros.

Prueba de ello es que se están cerrando operaciones de venta importantes estas semanas con compradores asiáticos, así como otros a nivel nacional, y de países europeos.

Recogida de aceituna corta

A punto de terminar esta recolección, los más de 2.200 socios de El Progreso ya tienen su mente en la recogida de la aceituna, en una cosecha que se prevé también corta debido a la sequía, al igual que el pasado año, porque, si no llueve, se podría recoger un tercio de una cosecha normal pues el fruto no está creciendo. Hay que tener en cuenta que en campañas normales, como la de hace 3 años, El Progreso superó los 9 millones de kilos de aceituna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img