Hinojosa: “La causa de APAFES es nuestra causa”

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa ha participado junto a otros concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, la presidenta de APAFES, María José Calderón, el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliú, y representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades en las Jornadas Conmemorativas del “Día Mundial de la Salud Mental 2015”.
apafes
En el acto, celebrado en el salón de actos de la Facultad de Medicina, el coordinador de Salud Mental del Área de Ciudad Real, Luis Beato ha impartido una conferencia sobre salud mental, y se ha reconocido a la redactora de CRTv, Sofía Nevado, “por su labor y entrega a la salud mental”.

La concejala de Acción Social, reconocía que “la causa de APAFES es mi causa. Creo a pies juntillas en la inclusión de todas las personas en esta ciudad. Ciudad Real es de todos, y también de las personas que sufren este tipo de enfermedades”.

Hinojosa reconocía que en muchos casos el desconocimiento produce miedo, y de lo que nos asusta, nos apartamos. “Pues desde aquí decimos que no nos vamos a apartar de vosotros, vamos a estar siempre con vosotros porque queremos que forméis parte de esta ciudad”. “Todo lo que esté en mi mano será vuestro”, sentenciaba.

La edil reconocía que la que mantienen las asociaciones que trabajan con personas que padecen problemas mentales “es una lucha difícil, que cuesta mucho trabajo y que estáis haciendo un esfuerzo tremendo. Es una lucha difícil, pero no es imposible.” Y afirmaba que es necesario que haya medidas específicas para que se palie esa exclusión que se puede padecer por una cuestión mental.

“Todos somos personas, no hay nada más injusto que tratar a todos por igual ya que todos somos diferentes y todos necesitamos medidas específicas en esta sociedad, en esta ciudad de la que todos formamos parte”, reflexionaba.

Hinojosa agradecía a APAFES la posibilidad de conocerles más de cerca y mostraba su deseo de poder visitar su centro, y apostaba por el trabajo en red entre las asociaciones que defienden causas nobles como la de la Asociación de Salud Mental de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img