Puertollano: La concejalía de Promoción Económica realiza jornadas informativas sobre el Programa PICE

En las dos primeras jornadas informativas sobre el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) realizadas por la Cámara de Comercio en los últimos días de septiembre en el Centro de Juventud de Puertollano se han registrado 160 inscripciones.
pice
Una vez realizadas estas jornadas informativas sobre el PICE, en estos días desde la concejalía de Promoción Económica se están estableciendo contacto con aquellos jóvenes que han manifestado su interés en participar en el programa. Si no se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se les facilita la firma digital e inscripción en el sistema. Posteriormente se realiza la orientación vocacional con cada uno de ellos, donde se consensua un itinerario formativo a medida del perfil de cada joven.

Una vez realizadas las orientaciones vocacionales, se lleva a cabo la formación de grupos homogéneos para impartir la formación troncal y a continuación la especifica. Aquellos jóvenes que finalicen toda su formación, realizarán acciones de intermediación laboral o inserción profesional con las empresas adheridas al programa.

El programa Integral de Cualificación y Empleo se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2018; por tanto, todos aquellos jóvenes interesados en el programa y que cumplan las condiciones para ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), pueden inscribirse en cualquier momento.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, resalta que «el objetivo del Programa Integral de Cualificación y Empleo, desarrollado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, pretende, por un lado, aumentar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, y por otro, ajustar la formación de estos jóvenes a las demandas de las empresas, de modo que formemos personas que realmente se adapten a sus necesidades. Con ello traducimos la formación en empleo, de manera que las empresas puedan incorporar jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo que oferten. Estas incorporaciones, además, llevan aparejada una subvención directa para la empresa, compatible con cualquier otra ayuda o bonificación».

Con el deseo de trabajar para facilitar el camino hacia el mundo laboral de los jóvenes menores de 30 años de Puertollano se creó este Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), al que se adhirió el municipio de Puertollano tras la firma del convenio el pasado día 24 entre la alcaldesa, Mayte Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León. Un programa de cuatro años que trata de ser una herramienta para formar e insertar a los 16.000 desempleados menores de 30 años que hay en la provincia, de los que 3.000 corresponden a la comarca de Puertollano.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, guiará y acompañará a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo y cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a su medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas y parte del grado de capacitación, mediante la mejora de la cualificación para facilitar el camino hacia el mundo laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img