540 alumnos de Ciudad Real se forman en primeros auxilios

540 alumnos de Ciudad Real han recibido a lo largo de los últimos días formación en el aula-móvil que la Fundación Ambuibérica ha trasladado a Ciudad Real para darles a conocer consejos y buenas prácticas en materia de primeros auxilios.
auxi
Alumnos de 4º, 5º y 6º de la ESO del Colegio Carlos Vázquez y de los módulos de Cocina y Agencias de Viaje del IES Santa María de Alarcos han asistido junto a los alumnos de las Escuelas Deportivas de Fútbol Base y Patinaje del Patronato Municipal de Deportes a esta formación.

Las concejalas de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, Juventud, Sara Martínez e Igualdad, han conocido cómo se hace esa formación a los alumnos del IES Santa María de Alarcos, acompañadas de la subdirectora del Hospital General de Ciudad Real, Ana Sofía Yuste, el comisario provincial, Emilio Durán así como responsables educativos de los centros.

Se trata de un autobús autónomo que está preparado para ser puesto de mando, puesto médico avanzado y centro de formación. Cuenta con todos los elementos tecnológicos para visionado de imágenes, para dar atención a 9 puestos de soporte vital avanzado en caso de atención a catástrofe.

Aquí los alumnos han podido conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar, desobstrucción de vías o qué cosas no se deben hacer para no agravar la vida de una persona que ha sufrido alguna incidencia médica.

También en el gimnasio del centro, han podido practicar los pasos necesarios para una correcta reanimación: comprobar el estado de consciencia de la víctima; si respira o no; pedir ayuda al 112 o indicar a alguien que lo haga sin abandonar a la víctima; abrirle la vía aérea e iniciar las compresiones torácicas en el centro del pecho.

Además los alumnos han podido conocer de cerca el material del que dispone una UVI móvil y las intervenciones sanitarias que se pueden llevar a cabo en ellas durante el traslado de los heridos a centros sanitarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img