Castilla-La Mancha incluirá el Mammaprint en los servicios sanitarios

El XIV congreso de Cáncer de Mama y Ginecológico organizado por AMUMA no podía haber empezado mejor. Durante la inauguración del encuentro, en la que ha participado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, la presidenta de la asociación, María Teresa espinosa ha solicitado a Jesús Fernández Sanz que la prueba del Mammaprint se incluya en los servicios sanitarios de la región; petición a que a la que el dirigente socialista ha respondido afirmativamente.amuma mamapring

Desde AMUMA consideran este anuncio como «un logro más en favor de las mujeres afectadas por esta enfermedad».

La prueba MammaPrint analiza 70 genes de una muestra de tejido en una fase temprana del cáncer mama. El resultado permite determinar el riesgo de recurrencia (bajo o alto) en el transcurso de los diez años posteriores al diagnóstico.

XIV Encuentro sobre Cáncer de Mama

Esta edición, que se celebrará en el Hotel Doña Carlota, está dedicada a la individualización de los tratamientos. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha inaugurado el encuentro. La primera charla, sobre el tratamiento individualizado del cáncer de mama, correrá a cargo del doctor Ricardo Pardo. “Vamos a explicar cuál es la tendencia actual en el tratamiento del cáncer de mama”, ha adelantado

A continuación, tres enfermeras de oncología radioterápica del HGUCR, Beatriz Lozano, Prado Díaz y Ana María Santillán, hablarán sobre los cuidados que ellas hacen a las pacientes.

También intervendrá Mercedes Molina, especialista en medicina interna que lleva el equipo de Paliativos del Hospital de Puertollano, con la charla “Caminar hacia el interior para encontrar la libertad”.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la ponencia de Teresa Ramón y Cajal, bisnieta del Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal y una de las “mejores” oncólogas de España, que disertará “sobre si hay que quitarse o no la otra mama o los ovarios cuando se tiene un cáncer”. Además, como cada año, no faltará el testimonio de una paciente.

Las dos últimas charlas abordarán hasta qué punto las donaciones de AMUMA han tenido un impacto en la población, con atención especial al lipofilling y la micropigmentación, y un análisis de los resultados de la unidad de consejo genético, que se fundó hace cinco años en el servicio de cirugía del Hospital de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img