Ciudad Real: La concejala de Acción Social visita la sede de AEDEM

La Concejala de Acción social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojsa, visitó el pasado miércoles la Asociación de Enfermos De Esclerosis Múltiple de Ciudad Real con el fin de conocer el desarrollo de los programas que se realizan en estas instalaciones y establecer cauces para abordar futuros proyectos comunes.
aede
Hinojosa declaró que siente preocupación ante las carencias que sigue sufriendo el sistema. “Ellos mismos me han comentado que la Seguridad Social cubre los tratamientos una vez diagnosticados, pero no así las terapias alternativas y paliativas, una circunstancia por la que hay que trabajar”, manifestaba la concejala ante la reivindicación que Aedem-CR lleva solicitando desde hace meses, la necesidad de abordar la enfermedad de una manera interdisciplinar entre todos los profesionales que tratan al colectivo. “Es vital llegar a establecer un protocolo de actuación conjunto entre todos, médicos, asociación y profesionales como los fisioterapeutas y/o los neuropsicólogos. Lo ideal crear una unidad de esclerosis múltiple en el propio hospital”, manifestaban desde Aedem-CR conscientes de que esta dolencia es la segunda causa de discapacidad entre la población con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Del mismo modo, Aedem-CR demandó la necesidad de cambiar de sede. “Requerimos de un espacio con similares características, para poder llevar a cabo nuestros programas y terapias, pero a menor coste para la asociación”, argumentaban. Ante tal solicitud, Hinojosa manifestó su deseo de que la rehabilitación del antiguo Hospital del Carmen se haga realidad para así poder unir a todo el movimiento asociativo municipal y provincial en una misma sede.

En esta misma línea, la concejal de Acción Social animó al colectivo a crear planes de futuros conjuntos, tanto con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, como con las propias asociaciones que lo componen, ya que “a todas os unen al menos, un punto en común y todas tenéis razones para trabajar unidos por vuestra causa”, alentó.

Hinojosa pudo conocer también el servicio de integración y orientación laboral que Cocemfe Ciudad Real presta dos días a la semana en dichas instalaciones gracias a la colaboración de Aedem-CR.

Esta visita está encuadrada dentro de la ronda de contactos con las asociaciones pertenecientes al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, que la concejala y vicepresidenta de este organismo, está realizando para conocer “in situ” su trabajo y las necesidades que tienen.

En esta ocasión estuvo acompañada por la coordinadora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, María José García Cervigón, y los miembros de la Junta Directiva de Aedem-CR, José Luis Poyatos, Daniel Fernández-Balbuena y Mercedes Valverde.

La Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEM-CR) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó con el objetivo de aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las personas con esclerosis múltiple. La entidad congrega alrededor de 275 socios dispersos por toda la provincia ciudadrealeña en donde existen diversas delegaciones. La actual Junta Directiva, recientemente reelegida pretende difundir los síntomas y los posibles tratamientos de la enfermedad, recalcando la importancia de un diagnóstico precoz. Asimismo, su objetivo es conciencia a la población de que la esclerosis múltiple no siempre es sinónimo de silla de ruedas, ejemplo de ello son las mil caras que rodean a esta enfermedad. Es por ello que invitan a todo nuevo diagnosticado a visitar su sede y acogerse a su lema: tengo esclerosis múltiple, pero vivo felizmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img