«Apoyar la cultura es, también, financiarla»: El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene la programación cultural de otoño

La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que la programación anunciada en el Teatro Municipal Quijano para este mes de octubre y para el resto del trimestre se mantiene, tanto en las obras previstas como en el importe de las entradas, que no sufrirán variación alguna.
ayuntamiento-de-ciudad-real«Apoyar la cultura es, también, financiar la cultura, y lo que hizo el anterior gobierno de la Junta de Comunidades fue dejar sin partida presupuestaria el programa de artes escénicas», ha señalado la alcaldesa de Ciudad Real. Pilar Zamora ha asegurado que el Ayuntamiento va a mantener la actividad cultural con sus propios medios.

En principio no sería necesaria una modificación de crédito presupuestario para asumir el sobrecoste de la parte financiada por la Junta de Comunidades de la programación cultural, según ha indicado Zamora.

El Consistorio aclara así las dudas suscitadas después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya decidido suspender el Programa de Artes Escénicas de Otoño 2015, justificándose en el «agotamiento de la partida presupuestaria anual destinada a este programa por la errónea gestión que de ella se hizo por el anterior gobierno regional».

Así, en el Ayuntamiento de Ciudad real, y dentro del Programa de Artes Escénicas ya se ha representado en esta temporada de otoño “Insolación” de Emilia Pardo Bazán, y este fin de semana habrá dos espectáculos: “Al final de la carretera” el día 9 y “Zarzuela de Mujeres” el día 10.

Posteriormente está previsto que se representen en el Teatro Quijano “Si la cosa Funciona” de Verteatro el 16 de octubre; “La Mujer de Negro” de la Agencia Pinkerton el 27 de noviembre; y “Las Presidentas” de La Cantera Producciones el 3 de diciembre. Además, tendrán lugar otras representaciones y actuaciones que no estaban incluidas en el Programa de Artes Escénicas de Otoño 2015 de la Junta.

El ayuntamiento de Ciudad Real «apuesta por mantener la calidad y el nivel de las actuaciones que se representen en el Teatro Municipal Quijano, y con el compromiso adquirido con las distintas compañías tanto a nivel regional como nacional», concluye.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img