El Ayuntamiento de Puertollano abre una web para que los ciudadanos propongan proyectos financiados con fondos europeos 

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presentado hoy en la Casa de Baños el proyecto Puertollano 2020, una estrategia de desarrollo urbano para construir el Puertollano de final de década en estrecha colaboración con las propuestas ciudadanas. El Consistorio pretende así redactar un documento para construir una «ciudad más eficiente y accesible» siguiendo los parámetros de la Unión Europea mediante proyectos que cuenten con potencial para ser financiados con fondos europeos FEDER.
web1
El primer paso para «encaminar la ciudad hacia un modelo de desarrollo local moderno y competitivo con propuestas de proyectos de futuro» es la creación de la web plan2020.puertollano.es, en la que los ciudadanos ya pueden plantear sus ideas y propuestas, que serán recogidas por el Ayuntamiento. Las propuestas deberán está circunscritas a los ámbitos de la sostenibilidad, accesibilidad, ciudad inteligente, eficiencia energética, crecimiento urbanístico, diseño de las calles o el comercio, todas en consonancia con una ciudad de «tamaño medio» de carácter industrial, según la calificación europea.
web2
«Se trata de construir de manera dinámica y participativa una ciudad que satisfaga las expectativas de los ciudadanos que utilizan, en diferentes grados, su espacio y que resulte atractiva para los visitantes que acudan a Puertollano para actividades puntuales o permanentes», ha señalado Fernández, quien ha insistido en que «la participación y el consenso no terminan en la elaboración del documento, y el proceso está abierto para distintas propuestas».

Puertollano 2020 es un espacio virtual accesible para todos mediante cualquier dispositivo conectado a Internet elaborado por los jóvenes miembros del Plan de Empleo Joven municipal.

La web se divide en cuatro bloques que incluyen los fundamentos básicos del plan, noticias relacionadas con el proceso participativo y la elaboración de la estrategia, documentación explicativa y propia del plan y zona de participación y puesta en común.

La participación ciudadana podrá ser efectiva bien mediante la web bien con la asistencia a las tres mesas temáticas que se convocarán próximamente y donde se realizará un análisis de la estrategia y se recogerán propuestas de acciones.

Tras la fase de participación se elevará al Ayuntamiento al propuesta definitiva de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano para su potencial aprobación por los órganos de la Corporación. La alcaldesa confía en que en noviembre pueda estar terminado el proyecto estratégico.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un plan de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número de personas para que participen en el proceso, visiten la web y conozcan al día lo que pasa en Puertollano2020.

Relacionados

17 COMENTARIOS

      • No dar ideas a esta gente que son capaces de hacerlos.
        Quieren hacer nuevos proyectos y tienen los antiguos en ruinas, vamos sois de lo que no se imagina nadie.
        Teneis abandonada la dehesa boyal, el TERRI, las Navas, etc, sois poco brillantes la verdad, la oposición tiene que estar contenta de que gente tan incompetente gobierne este pueblo.

  1. Otro blablabla, humo, para distraer, no quieren que la gente vea con claridad que no hacen nada para sacar a Puertollano del pozo, no quieren que cosas como el terri capten el protagonismo medíatico.

    En definitiva pretenden crear una red de influencia en redes sociales, para quitar visibilidad a los graves problemas de Puertollano que les pueden estallar en las narices, no interesa que la gente esté pendiente de ellos y se sacan este invento de la chistera, no hay ni partida presupuestaria para financiarlo, hablan de la posibilidad de captar los FEDER.

    Es más NADA de NADA.

  2. Pues que quiten a los concejales y el dinero que cobran lo repartan entre los ciudadanos que presenten proyectos, porque esa se supone que es una tarea de los concejalitos. Claro, que hay que tener algo de sesos para que se les ocurran proyectos.

  3. Vaya, esa idea lleva un tiempo en nuestro pueblo. Un grupo que de forma desinteresada, ha movilizado a 6000 personas de Puertollano, con la intencion de hacer, lo que nuestros politicos no hacen, o en el mejor de los casos, hacen MAL. Si estuviesen en la empresa privada, los hubiesen puesto de patitas en la calle.
    En fin, tendremos que asumir que nuestros politicos, encima de no tener ideas, son unos «copiotas», como deciamos en el colegio.

    • Pues si..

      ya es el colmo que tengamos que hacerles a los concejales las propuestas… se supone que tienen programas ¿O no los tienen?

      si existieran esos programas, seria tan fácil como que empiecen a aplicarlos.. pero parece ser que están sin dinero, por que se derrocho entra época, sin ideas y sin programa.

      Ya votamos para que aportaran sus ideas.. ¿a caso nadie recuerda las frase de «por una ciudad para todos», «por una ciudad mejor»?

      Pues vamos a verlo. vamos a ver donde están esas magnificas ideas para hacer una ciudad mejor.. que para eso le votaron los ciudadanos. Asin que semos

      • Era algo así como el contrato ciudadano para hacer ciudad sobre la marcha, con su programa dinámico.

        Se parece la propuesta como dice algún otro comentario al Salvame Puertollano.

        Próximo a las elecciones su lanzamiento, es campaña electoral para desviar la atención de cosas como Terri, funcionarios y plaza de toros.

  4. si piden esto es q no tienen ni idea de qué hacer. pues q se dediquen a otra cosa, q salen muy caros y no consiguen resultados de acuerdo a esos sueldos

  5. Un nuevo invento para distraer dinero público y rellenar el bolsillo de algún amiguete.
    Si no tienen ideas que se vayan a su casa.
    Ya les digo yo el Puetollano del 2020: ruina, paro, 45000 habitantes escasos, más suciedad, más corrupción…Y si no al tiempo que sólo quedan cuatro años.
    A seguir engañando a los ciudadanos. Si seguimos votando sociatas es que nos lo merecemos. ¿Y donde está la oposición permitiendo estas tomaduras de pelo? No olviden que son mayoría y por tanto responsables.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img