El equipo de gobierno rechaza el proyecto de aparcamiento modular en el Torreón

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Urbanismo ha respondido al ofrecimiento del Partido Popular de poner a disposición del equipo de gobierno el proyecto de aparcamiento modular presentado por Rosa Romero durante la campaña electoral, asegurando que el Ayuntamiento no tiene intención de construir ningún parking, sino de recuperar la zona del Arco del Torreón y devolverla, con alguna mejora, al estado en que se encontraba antes del inicio de las obras del aparcamiento subterráneo, paralizadas años atrás.

torreon-01Alberto Lillo, que no ha entrado a valorar las acusaciones del Pedro Martín sobre supuestas irregularidades en las labores de limpieza de la zona efectuadas recientemente, ha comentado que se ha solicitado a cinco arqueólogos que presenten «un breve anteproyecto y un presupuesto para la dirección de las obras». En todo caso, ha asegurado que cualquier actuación que pueda efectuarse, así como la importancia de los restos encontrados, se valorará con los técnicos de Patrimonio.

El objetivo del proyecto planteado por el equipo de gobierno será «mejorar la accesibilidad al centro de salud y a los centros educativos». Para ello se acondicionará una pequeña zona de aparcamientos y se habilitará un paso para la ambulancia. El acerado será más ancho y el espacio se adaptará para que sea totalmente accesible, ha explicado el edil socialista. Además, ha destacado que el Arco del Torreón se integrará en los jardines y se colocarán paneles informativos acerca de los restos arqueológicos o la muralla de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Más de 10 años tuvisteis para realizarlo, A BUENAS HORAS!!! Si fuera vosotros no removería mas éste asunto (quedais retratados)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img