Se reduce en un 36% el número de temporeros en esta campaña de vendimia en Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Área de Servicios Sociales en colaboración con Cáritas Interparroquial, Mancha Acoge y Cruz Roja, ha desarrollado un año más el dispositivo de vendimia para temporeros para garantizar la atención en las necesidades básicas de las personas a través de diferentes recursos que prestarán la institución así como las entidades participantes. Durante la campaña de vendimia se atendieron a un total de 141 temporeros,  lo que supone un descenso del 36% respecto al año anterior en el que el dispositivo atendió a 220 personas, continuando así con el progresivo descenso anual del número de temporeros que se viene registrando.

De las 141 personas atendidas durante este campaña 123 fueron inmigrantes y 18 de nacionalidad española, estableciéndose como media de edad los 40 y 44 años.  Por nacionalidades destacaron los ciudadanos procedentes de Marruecos, Rumanía, Argelia y España.

En cuanto a los servicios prestados hay que destacar las 1.260 comidas servidas en comedor; 250 atenciones de información y orientación;  222 servicios de ropa y calzado; 53 personas recibieron alojamiento en el albergue municipal; y se entregaron 15 bolsas de alimentos. Por otro lado, hay que destacar el trabajo desarrollado por 38 voluntarios durante este dispositivo de vendimia.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img