Caballero y Martín Zarco apuestan por lograr que la calidad del vino se asocie a prestigio

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Denominación de Origen «La Mancha», Gregorio Martín Zarco, han firmado esta mañana en Alcázar de San Juan, ante la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, un convenio mediante el que la institución provincial aporta 30.000 euros al Consejo Regulador con la finalidad de contribuir a mejorar los paneles informativos del Mueso del Vino de la Interprofesión y a la financiación de la primera fase de la creación de un Centro de Interpretación del Vino.
vino
Caballero, que ha comprobado «in situ» la naturaleza de las actuaciones que se tienen previsto llevar a cabo en las próximas semanas, ha mostrado su satisfacción por el apoyo que siempre ha prestado la institución provincial al Consejo Regulador «La Mancha» con el objetivo de ayudar a promocionar los productos de la tierra, en este caso el vino, muy representativo en la economía provincial.

Ha comentado tras firmar en el Libro de Honor del Consejo Regulador que el vino otorga a la provincia de Ciudad Real identidad propia, de ahí que el apoyo institucional de la Diputación se remonte a mandatos anteriores. De cara al futuro ha expresado su compromiso con el sector y ha afirmado que, en la medida de lo posible, lo mejorarán. Ha recordado, no obstante, que tienen una apuesta clara con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), cuya edición de 2017 ya preparan.

Caballero ha adelantado, a este respecto, que se va a hacer un ejercicio de apertura a otros mercados y a nuevos países donde se tiene menos presencia porque, según ha dicho, es verdad que en el territorio ciudadrealeño se hacen vinos de gran calidad pero también lo es el hecho de que no gozan del reconocimiento necesario.

Ha dicho también que el vino forma parte de nuestras raíces y que ofrece a la vez potencialidades económicas que no hay que obviar, al tiempo que ha verbalizado una apuesta directa por el negocio después de visitar las instalaciones del Consejo Regulador «La Mancha». Y no ha dudado en dar las gracias a quienes se ocupan ahora de su gestión porque entiende que están «haciendo las cosas muy bien».

Gregorio Martín-Zarco no sólo ha agradecido la ayuda económica que destina la Diputación a la Denominación de Origen «La Mancha» sino que ha resaltado el hecho de que se haya desplazado a Alcázar de San Juan y el acuerdo se haya suscrito en la sede del consejo regulador. Martín-Zarco ha puesto de manifiesto que el buen trabajo que realiza se tiene que complementar con asociar prestigio a la calidad de los vinos. De ahí que considere de primordial importancia trabajar en el ámbito de la promoción y lograr poner los vinos cada vez en más mercados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img