La alcaldesa reivindica la «capitalidad del conocimiento» para Puertollano ante un cauteloso Gobierno regional

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha reivindicado hoy para la ciudad minera la “capitalidad” castellano-manchega del conocimiento como motor de desarrollo. Y lo ha hecho ante la directora general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, quien, no obstante, y a preguntas de los periodistas, se ha mostrado muy cautelosa a la hora de pronunciarse sobre una vieja aspiración ciudadana: que Puertollano tenga una facultad.

Mar Álvarez y Mayte Fernández, a la derecha de la imagen
Mar Álvarez y Mayte Fernández, a la derecha de la imagen

Durante el acto de clausura de la Semana de la Ciencia organizada en Puertollano por la Fundación Repsol, la regidora ha recalcado la “magnífica oportunidad” que para Puertollano supone este encuentro entre empresa, comunidad educativa y Universidad. En este sentido reivindicó para la ciudad minera la “capitalidad” castellano-manchega del conocimiento como «motor de desarrollo”.

Por su parte, la directora general de Universidades, Mar Álvarez, ha afirmado que Puertollano tiene infraestructuras educativas y de investigación de “primera división”,  y ha ofrecido al Consistorio todo el apoyo y “disposición” del Gobierno regional. Preguntada por los periodistas sobre la vieja aspiración de que Puertollano cuente con una facultad, Álvarez ha señalado que «la Universidad está donde está el conocimiento», y que «Puertollano ya tiene Universidad porque tiene conocimiento». Así, se ha referido a la extensión universitaria de la ciudad como sede donde se imparten diferentes másters, y ha aludido a los estudiantes de doctorado que realizan sus trabajos en el Centro Nacional del Hidrógeno.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Menudas frases han soltado:
    “la Universidad está donde está el conocimiento”,
    “Puertollano ya tiene Universidad porque tiene conocimiento”

    Por esta regla de tres todas las urbes pequeñas tienen universidad, suponemos que todas tienen conocimiento, pero las facultades y los alumnos están en otros lugares, que es lo que da más vida, más prosperidad, ejemplos son Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina, Albacete, Cuenca,…Puertollano no tiene de eso.

    • Las palabras de la Señora Mar Alvarez es un insulto a la ciudadania de Puertollano y en especial a los jovenes Universitarios de nuestra ciudad.
      ¡MARCHESE¡ de Puertollano y no vuelva mas a esta ciudad, su conocimiento es plano.
      Seguiremos reivindicando una UNIVERSIDAD PARA PUERTOLLANO que es lo que da vida y prosperidad.

  2. Después de tantos años de la malísima Cospedal no tenemos universidad si hubieran gobernado Bono Barreda Page y hubieran sido consejeros los Santiago Moreno Paula Fernández y compañía seguro que tendríamos campus como Talavera o Cuenca si el conocimiento se mide por el que tiene el equipo de gobierno la universidad llegará a Puertollano el siglo siguiente.Las palabras de la Alcaldesa dicen de ella pues eso su conocimiento.

  3. No dicen más tonterías porque se entrenan poco. Tanto la alcaldesa como su acompañante. Es insultante para Puertollano que esa gente diga lo que dice. La Universidad es un motor de desarrollo. Puertollano es la única ciudad importante de Castilla La Mancha sin Facultades universitarias por culpa exclusiva de los socialistas. Se propusieron arruinar Puertollano y lo van consiguiendo. La alcaldesa *MODERADO* no sabe ni lo que significa conocimiento. Y la otra lo mismo. ¡Vaya par de intelectuales¡. Pero por lo menos no vengan a Puertolano a insultarnos.

  4. Capitalidad de qué????? Pero en qué mundo vive la alcaldesa???

    Le recuerdo que a este pueblo le llaman por ahí PuertoCani y Quinquillano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img