Isabel Rodríguez (PSOE) ratifica su apuesta por el modelo de empresa «innovador, tecnológico y eficiente» que necesita España

La diputada nacional y candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el PSOE, Isabel Rodríguez, continua con su agenda de visitas de trabajo por la provincia de Ciudad Real, y en esta ocasión lo ha hecho en la empresa Anro de Tomelloso.
isabel
Una visita que no ha sido al azar, ya que, como ella misma ha explicado, uno de los grandes problemas que tiene nuestro país pasa por la economía, el empleo y la industria, sector éste último en el que “España ha perdido peso, y Anro es una referencia de lo que el Partido Socialista propone para el tejido industrial español».

La parlamentaria socialista ha podido conocer que de esta empresa, que cuenta con una superficie de 25.820 metros cuadrados entre talleres y oficinas, sale cada mes una producción de 2.500 toneladas, lo que da trabajo a un equipo humano formado por más de 200 trabajadores. Estas cifras hacen de Anro “un ejemplo de competitividad no a costa de bajar los salarios, sino a costa de la innovación y de la tecnología.

Y es que, Rodríguez ha insistido en que “para ser competitivos debemos apostar por un modelo innovador, tecnológico, y eficiente” bien representado por esta empresa tomellosera que ha calificado como «una bandera para toda la región y un faro que puede iluminar el futuro industrial que precisa el país», algo imprescindible para que no se vea abocado a una nueva crisis económica.

Es un hecho, según la diputada socialista, que en aquellas zonas del país donde hay una industria consolidada y fortalecida y que se han hecho apuestas por la innovación y la tecnología, el paro no ha sido el mismo que el de otras zonas de España, y «ese es un mensaje importante que tenemos que plantear de cara al futuro y que está en la responsabilidad de los gobernantes: diseñar un mapa industrial en nuestro país que garantice los puestos de trabajo y garantice el avance económico para toda España».

En esta visita con los responsables de Anro, la candidata al Congreso ha estado acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien precisamente ha valorado que “la plantilla tan numerosa de trabajadores enriquece la ciudad, y la empresa en sí misma está presente en todas las actividades sociales y deportivas de Tomelloso, además de llevar el nombre de nuestra localidad por muchas partes del mundo».

«Ejemplo de solidaridad empresarial»

Tanto Isabel Rodríguez como Inmaculada Jiménez también han querido conocer de cerca la labor social y solidaria que realizan los trabajadores de Anro a través de su asociación benéfica ‘Ábea’, al tiempo que han agradecido la ayuda, muchas veces silenciosa, con la que se apoya a numerosas personas de Tomelloso que lo pasan mal, y todo ello gracias al apoyo las pequeñas aportaciones que los trabajadores mismos se quitan de sus nóminas y con el apoyo de la empresa», según ha manifestado la alcaldesa.

‘Ábea’ nació en 2008 a base de donaciones de 1 euro que cada mes sale de las nóminas de los empleados voluntarios de Anro y de las aportaciones de la propia empresa. Así, durante estos años han sido varios los proyectos en los que ha trabajado, intentando aportar un granito de arena al bienestar de las personas más débiles y más necesitadas de la localidad.

Por nombrar algunas de estas acciones, cada Navidad recogen juguetes para colaborar con Cáritas, compraron una silla de ruedas adaptada a una joven de Tomelloso que sufre parálisis cerebral, y colaboraron en la adquisición de un vehículo adaptado para otro vecino que sufrió un accidente y lo precisaba para sus traslados. “Un ejemplo de solidaridad empresarial -como lo ha calificado Isabel Rodríguez- en el que tendrían que fijarse muchas otras empresas y que demuestra que con aportaciones pequeñas muchas personas de su entorno pueden ser ayudadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img