Jornada del más alto nivel entre el FSD Puertollano y el FC Barcelona

Javier Gª Carpintero Box.- Este fin de semana el Pabellón Antonio Rivilla vivirá una nueva jornada de fútbol sala al más alto nivel dentro de la 4ª jornada. Sera el sábado cuando a partir de las 18 h el balón comience a rodar para buscar el desenlace del encuentro entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el FC Barcelona Lassa «B» dos equipos que llegan al partido en un gran estado de forma y dispuestos a conservar su imbatibilidad.
fsd
El duelo enfrentará al conjunto industrial, 6º clasificado con 5 puntos, que estará arropado por su fiel afición y que buscará su primera victoria ante su afición y al conjunto catalán que actualmente ocupa la 3ª plaza en la tabla clasificatoria con 7 puntos, por lo que el duelo se podría catalogar como uno de los más atractivos de la jornada.

Los rojillos han afrontado la semana cargados de moral tras conseguir su primera victoria liguera lo que ha hecho que Javier Uceda haya continuado con su meticuloso trabajo de cara a seguir puliendo esos pequeños detalles que a la postre le de al equipo un plus más de brillo a su gran inicio de temporada. Enfrente se encontrará a un equipo que vendrá a Puertollano dispuesto a continuar con su gran racha de juego y resultados, un equipo muy trabajado y que presentara una dura batalla por los tres puntos por lo que el partido se presenta como muy complicado para los manchegos. Igualmente el técnico de los industriales ha continuado con la recuperación de jugadores que arrastran pequeños problemas físicos y que aunque no estén totalmente recuperados han continuado experimentando una ligera mejoría que les acerque a llegar a su mejor estado de forma de cara a este compromiso.

Andreu Plaza Álvarez «Andreu Plaza» nacido en Girona hace 57 años afronta su cuarta temporada al frente del filial del FC Barcelona Lassa B tras haber entrenado a Gestesa Guadalajara y Marfil Santa Coloma en 1ª División.

El técnico catalán tiene a su disposición una amplia plantilla donde predomina el desparpajo y la juventud. Tiene una plantilla muy compensada y bien trabajada lo que les hace ser un equipo muy competitivo muy difícil de derrotar. Dentro de su constante renovación el conjunto blaugrana ha conseguido mantener el armazón de la pasada temporada donde realizaron una gran temporada ocupando en muchas fases de la temporada la 1ª posición de la clasificación con un Ferrán Plaza que ejerce de líder en la pista.

Actualmente el FC Barcelona ocupa la 3ª posición con 7 puntos, siendo el equipo máximo goleador junto con el Pozo Ciudad de Murcia con 18 goles.

Esta temporada el conjunto blaugrana ha incorporado a sus filas a Oriol Miquel un cierre llegado del Mataró y a Álvaro López ala llegado desde el Segovia Futsal. Igualmente ha incorporado a su plantilla a los juveniles Khalid, Luis, Xavi Cols, Yeray y Nil Closas aunque algunos ya conocían la categoría de la pasada campaña.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Juan Emilio y Esteban que con 4 goles cada uno son los máximos artilleros del conjunto catalán.

Javier Uceda, una vez concluido el entrenamiento de jueves nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente referente al importante partido en casa ante su público: «El sábado recibimos en el Pabellón Antonio Rivilla, a un equipo joven, con muchísima calidad y con una ambición terrible. Varios de sus jugadores han debutado con el primer equipo, y su trabajo en la base es simplemente espectacular. El trabajo de base en años anteriores les ayuda a tener mecanismos defensivos aprendidos de tiempo atrás y les hace ser muy fuertes en defensa, y su calidad y habilidad les hace ser temibles en ataque. El FC Barcelona Lassa B, ha conseguido 7 puntos de 9 posibles, ante rivales de la zona noble de la tabla como son Segovia y O´Parrulo o el propio Betis.

El técnico madrileño continuo diciéndonos: «Nuestro equipo, llega al partido del sábado con ilusión después de haber ganado los tres puntos la jornada anterior. Pero con la lección aprendida de los errores de Zamora, los cuales no se pueden volver a repetir. Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo diario, sin perder la ilusión ni la humildad. Eso nos ayudara a conseguir el tan ansiado objetivo de la permanencia a largo plazo.

Para concluir el técnico de los rojillos hacía referencia a la importancia de la afición para ellos: «Espero un Antonio Rivilla vestido de gala. Donde los niños sean los protagonistas en las gradas, y la campaña de invitaciones repartidas por los colegios de la ciudad sea fructífera. Los vecinos de nuestra ciudad tienen la oportunidad de ver en su casa al gran FC Barcelona Lassa B, y animar a los jugadores del FSD Puertollano-Deportes Zeus, en un deporte como el FUTBOL SALA, donde ya se vio lo vibrante, emocionante, rápido y divertido que puede ser un partido de la segunda división como fue la anterior jornada contra Valdepeñas en nuestra ciudad, concluía el técnico de los rojillos.

Para este partido Javier Uceda espera poder contar con Borja muy recuperado de sus molestias en el gemelo y cuenta con la duda de Nano que continua con molestias en la clavícula desde la segunda jornada tras una caída en una pugna con un jugador del Valdepeñas.

El partido dará comienzo a las 18,00 h del Sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Botella López y Navarro Liza del colegio Murciano.

Para concluir, este fin de semana comienza la competición el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus desplazándose hasta La Solana para enfrentarse a partir de las 19 h en el Pabellón Municipal Antonio Serrano a F.S. La Solana en partido de la 1ª Jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img