Inicio » Castilla La Mancha

La Junta se compromete a mantener el programa de artes escénicas de otoño a cambio de aplazar el pago a los ayuntamientos

- 9 octubre, 2015 – 10:004 Comentarios
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, tras el encuentro que ha mantenido hoy en la sede de la Consejería con la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda), representada por el presidente de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam), Joseba García, se ha comprometido a mantener el programa de artes escénicas de otoño a cambio de aplazar el pago a los ayuntamientos hasta el año 2016.  rp_logo-artes-escenicas-300x272.jpgEl Gobierno de Castilla-La Mancha califica la medida de "esfuerzo" para solucionar el problema "generado por el anterior Ejecutivo de Cospedal, que dejó agotada por completo antes de las elecciones autonómicas la partida presupuestaria destinada a la Programación de las Artes Escénicas y Música de 2015". De esta forma, se trasladará a los ayuntamientos de la Región la posibilidad de mantener las actuaciones que tenían programadas y la Consejería desplazará el pago al año 2016. Reyes Estévez considera que se protege así no sólo al tejido cultural y artístico de la región, “sino también a todas las familias que viven de este sector, y que tienen como única fuente de ingresos las aportaciones que realiza el Gobierno regional a este programa”. Asimismo, y como respuesta a las críticas vertidas por miembros del anterior Gobierno, la consejera ha indicado que “no pretenden agravar más el sufrimiento de un sector asfixiado por medidas como el incremento del IVA cultural, promovidas por el Ministerio de Hacienda, el de Economía y con el beneplácito del Ministerio de Cultura”; y ha reprochado al anterior Gobierno de Cospedal que se comprometiera a llevar a cabo una programación “a sabiendas de que no había presupuesto para ello”.
Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • caspa dice:

    Las artes escénicas deben ser apoyadas económicamente sin ambages. Y los del mundo de la farándula deberán ponerse las pilas, saliendo de CLM para actuar y , sobre todo, ver y aprehender hasta llenarse del excelente teatro que se está haciendo en otras comunidades. Que mucha de la programación que contemplamos con el marchamo de la región no merece ni el calificativo de mediocre, porque sería un piropo inmerecido. En Ciudad Real, sin ir más lejos, existe algún grupo teatral que más que gente de la farándula parecen funcionarios. Reciben subvenciones desde tiempo inmemorial por una programación penosa.

  • astracanada dice:

    Mejor programación teatral , más creativa y arriesgada está haciendo falta en el teatro autóctono. Hay que viajar , ver más teatro y no acomodarse. Teatro muyyyy mediocre el que se hace en esta comunidad.

  • ANIBAL Fernández Laespada dice:

    Y yo me pergunto: ¿Quién es el mediocre? ¿El que recibe la subvención, el que se la da o el que vota al que luego la puede dar?

    En cualquier caso pienso bastante parecido.

  • Angel Luis Colado dice:

    Una de las cosas que más hace falta en esta región, además de apoyar la producción regional, es conseguir que los espectáculos de la región se vean en nuestros teatros, y en las mejores condiciones técnicas y de publicidad.

    Estoy convencido que quien vierte opiniones criticando la falta de calidad de nuestro teatro, no conoce el trabajo de Ultramarinos de Lucas, ni el de Teatro de Malta, ni el de Falsaria de indias, ni el de otras muchas compañías cuyo trabajo es valorado más fuera de nuestra región, que dentro de la misma.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.