La Lonja Agropecuaria de Ciudad Real publica los primeros precios de caza al inicio de la temporada

Los miembros de la Mesa de la Carne de Caza se reunieron el pasado miércoles en la Cámara de Comercio, en su sesión ordinaria, para referenciar los precios de caza mayor y caza menor con motivo del comienzo de la temporada.

Para caza mayor, los precios constatados fueron, para la canal del ciervo, entre 2,50 y 2,60 euros/kg./canal, 15 euros en el caso del pene de ciervo, 10 euros para la cola y 0,50 euros por pata. En el jabalí, los precios oscilan entre 1,90 y 2,00 euros/kg., gamo entre 2,50 y 2,60 euros/kg., corzo, 3,00 euros/kg., y muflón entre 0,60 y 0,70 euros/kg.

Para caza menor, los precios referenciados fueron: conejo de tiro, entre 1 y 1,10 euros/pieza; conejo sin tiro, entre 2 y 3 euros/pieza; perdiz roja autóctona, entre 2,50 y 3 euros/pieza; perdiz roja, 1 euro/pieza, y la liebre entre 4 y 5 euros pieza.

En la sesión, tanto la parte comercializadora como la parte productora, acordaron por unanimidad incluir nuevos productos en la tabla de precios. De este modo, la carne de ciervo se referenciará en euros/ Kg /canal, separando el pene, la cola y las patas, cuyo precio se hará por separado. Esto es como consecuencia de la apreciación de estos productos en la comercialización en el exterior, fundamentalmente ante la demanda de los principales países asiáticos.

Lonja Ciudad Real

La Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, integrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, desde 1996, es un centro de información y constatación de precios para los principales productos agrarios y ganaderos de la Región y otras zonas de España. Las Mesas de Precios son la base y el centro de todas sus actividades. Así, semanalmente se reúnen productores y comerciantes, de ámbito nacional, para constatar unos precios que, aunque orientativos, facilitan y son la referencia para la mayoría de las transacciones que se realizan en campo. Podrá recibir la información de la Lonja a través de suscripción en lonja@camaracr.org o llamando al contestador automático (24 horas) 807 42 99 48 donde encontrará los precios actualizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img