Puertollano: Un príncipe de Asturias, monólogos y rutas gratis al cielo culminan la Semana de la Ciencia de Fundación Repsol

La recta final de la Semana de la Energía que organiza Fundación Repsol en Puertollano ofrece algunas de las conferencias y actividades más interesantes del ciclo. Hoy viernes, 9 de octubre también se podrá disfrutar del Aula móvil en la Glorieta Virgen de Gracia, de los interesantes talleres científicos que tendrán lugar en el Auditorio o del planetario instalado en el pabellón Polideportivo de la calle Numancia, donde también hay talleres de fósiles y astronomía.
ciencia3
Además, prosigue abierta la exposición sobre Madame Curie (de 9h a 13:30 h y 17h a 20h) en el auditorio.

De 13,00 a 14,00 horas tendrá lugar en la sala de ensayos del auditorio la charla sobre biotecnología y energía sostenible a cargo de Aurora Mañas, dirigida a estudiantes.

Por la tarde, a las 19,00 horas, Ignacio Martínez Mendizábal, doctor en Biología y premio príncipe de Asturias por sus hallazgos en Atapuerca, impartirá la conferencia “Atapuerca, la montaña mágica” en el auditorio municipal. En el mismo lugar, a las 20,00 horas, el grupo de monologuistas científicos Big Van y los finalistas de FAMELABV 2015, el concurso internacional de monólogos científicos, explicarán con mucho humor la biología marina, genética, superconductores y astrofísica, entre otras ciencias.

Por la noche, de 22,00 a 00, 00 horas, y si el tiempo no lo impide, se podrá disfrutar de una observación astronómica del cielo de otoño en el parque del Pozo Norte, junto al Museo de la Minería. La actividad estará guiada por tres astrónomos del Museo de las Ciencias de Castilla-la Mancha.

Desde las 21,30 horas hasta la medianoche un autobús lanzadera cubrirá la ruta desde el centro de Puertollano (Edifico Tauro) hasta el museo de la minería.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img