Seleccionados los monólogos y grupos de la XXV Muestra Provincial de Teatro

El jurado de la Muestra Provincial de Teatro que, organizada por el área de Cultura de la Diputación, este año celebra su XXV edición, ha seleccionado los monólogos y los grupos de teatro que ofrecerán sus montajes en varios municipios de la provincia de Ciudad Real.
tea
Se ha reunido en el Palacio Provincial bajo la presidencia del vicepresidente responsable de la gestión del área de Cultura, David Triguero, quien ha estado acompañado por los técnicos de Cultura de la Junta de Comunidades, Enrique Jiménez y Carlos Comino, así como la técnico de teatro Isabel Barceló.

Se han recibido este año 61 propuestas, de las que 13 son monólogos, 9 montajes profesionales y 39 aficionados. En concreto, han sido seleccionados tres monólogos protagonizados por los ciudadrealeños Álvar Vielsa y Javier Hernán Fernán, y el tercero por Andrés del Bosque, de Granátula de Calatrava.

En teatro aficionado han sido seleccionadas las obras presentadas por el grupo Babel, de Bolaños; de Pyramide Creaciones, de Ciudad Real; Carpe Diem, Tadzio Teatro y Platea, todos ellos de Tomelloso. Además, ha sido seleccionado La Cantera Producciones, de Piedrabuena, dentro del apartado profesional.

Una vez desarrollada la muestra los grupos aficionados recibirán tres premios y dos accésit. El primer galardón «José María Arcos» estará dotado con 2.000 euros y placa. El segundo con 1.750 euros y placa; y el tercero con 1.500 euros y placa. Los dos accésit están dotados con 1.200 euros.

Se otorgarán, además, dos premios de 500 euros y placa al mejor actor y a la mejor actriz protagonista. Dos premios de 300 euros y placa al mejor actor y actriz de reparto. Un premio de 300 euros y placa a la mejor dirección, así como otro galardón similar al anterior al mejor vestuario.

Del mismo modo, se procederá a la entrega de tres premios de 500 euros cada uno y placa para los tres monólogos seleccionados, así como otros 500 y diploma al que resulte mejor en la fase final de la muestra. Y el grupo profesional seleccionado percibirá un premio de 2.500 euros y placa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img