Ciudad Real: El equipo de Gobierno considera «inadmisibles» las «descalificaciones» de Ganemos y asegura que le propuso presidir EMUSVI como canal de remunicipalizaciones

(Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha mostrado esta mañana su «sorpresa» por la «contundencia y seguridad» de la propuesta del Grupo Municipal Ganemos por la que ayer se “vetaban” al PSOE y el PP para la presidencia de la empresa municipal que se encargará de la remunicipalización de servicios hasta ahora gestionados por empresas privadas y se «descalificaba», en palabras de Clavero, la acción de gobierno de los actuales gestores municipales.
clavero1
Clavero desvelaba que ya en el mes de julio, PSOE y Ganemos hablaron de la posibilidad de efectuar este proceso a través de una empresa municipal, en concreto la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMUSVI), y que se pedirían los informes pertinentes para ver la viabilidad de la propuesta. En esa reunión, según Clavero, «se preguntó a Ganemos sobre su disponibilidad para que uno de sus concejales llevara la dirección de la empresa».

“Después de varias reuniones varias, y a la vista del informe de la Jefatura de Servicio de Personal del Ayuntamiento», afirmaba Clavero, «en esta misma semana llegamos a un preacuerdo para proponer al resto de grupos municipales el dejar sin efecto la liquidación de la empresa EMUSVI, y canalizar a través de la misma las remunicipalizaciones de los servicios que sea posible”.

Según el relato de Clavero, «en esta última reunión se volvió a ofrecer al grupo Ganemos el que pudiera asumir la presidencia de la EMUSVI un concejal de su grupo, con el nombramiento de un gerente según marcan los Estatutos». «Este ofrecimiento se ha hecho no como una distribución de sillones o prebendas, no; se ha ofrecido para no recargar de funciones a cualquiera de los miembros del equipo de Gobierno que pudiera asumir esta nueva responsabilidad». El Grupo Socialista queda a la espera de la ratificación o no de este preacuerdo por parte de las asambleas de Ganemos.

Desde el Equipo de Gobierno se manifiesta que «por el bien de la gobernabilidad de este Ayuntamiento, y a pesar de las inadmisibles descalificaciones efectuadas por miembros de Ganemos, equiparando que la presidencia recayera en el Grupo Socialista con corrupción o malas prácticas, el gobierno se mantiene una doble disposición». En primer lugar, señala el portavoz socialista, proponer al resto de grupos políticos la canalización de las remunicipalizaciones a través de la Empresa EMUSVI, con las modificaciones estatutarias que sean precisas; y en segundo lugar proponer al resto de los grupos políticos que la presidencia recaiga en un concejal del grupo Ganemos, «al ser el grupo político que apoyó la investidura de nuestra alcaldesa, Pilar Zamora, y con el fin de reforzar la gestión de gobierno municipal».

En cuanto al empleo de las empresas prestadoras actualmente de los servicios a remunicipalizar, manifesta que su posición «es y será el mantenimiento o incremento del número de trabajadores, según pliegos de condiciones de los respectivos contratos».

Y en cuanto a la forma de cubrir los puestos de trabajo, se solicitará desde la empresa municipal un informe jurídico sobre la obligatoriedad o no sobre la subrogación de los trabajadores del servicio remunicipalizado. «Si del informe se desprende la obligatoriedad de subrogación, propondremos y apoyaremos tal subrogación», ha asegurado. Si el informe concluyera con los contrario, la no obligatoriedad de subrogación, el equipo de Gobierno «propondrá y apoyará la apertura de un proceso de selección en el que se contemple la valoración de la experiencia laboral de los aspirantes, además de las pruebas que sean pertinentes según la legislación vigente», ha concluido.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Que quede claro siempre he votado al PP pero si en las últimas elecciones nos los vote y si vote al PSOE fue por el robo que se traía el PP con la EMUSVI, y me parece mentira que ahora el PSOE quiera volver a poner en funcionamiento la EMUSVI *MODERADO*

  2. Inadmisible señor Clavero es lo que han estado haciendo en la funcion publica los dos partidos mayoritario. El empleo publico no esta para colocar a nadie amigo.
    No miren a Ganemos cuando el disparo en el pie se lo han dado ustedes durante muchas decadas de gobiernos en la Junta o en la Diputación. El dia que limpien las miserias de su casa, les creeremos.
    De momento no lo han hecho y no dudo de su buena voluntad, pero faltan hechos.

  3. Que llevan meses hablando de eso dice¡ y entonces para que llevaron el asunto al pleno? El PSOE bailando al ritmo de Ganemos¡ no os pongáis prósperos que os debéis a ellos¡

  4. Emusivi empresa municipal de la vivienda cerrada con malas artes y sospechosa demalas artes ha de ser investigada como se dijo multitud de veces en los mitines de la campaña de elecciones.Toda la ciudad espera esa investigación sobretodo los que vivimos en alguna de sus viviendas de V.P.O. y que vemos como los garages están llenos de coches que casi valen más que las viviendas y de como en alguna de ellas las constructoras se han quedado hasta con más de 60 plazas de garages para su explotación en terrenos pagados por los propietarios de las viviendas se supone.Antes de ponerla en marcha se debe de investigar lo que fue hasta su cierre porque reabrirla es para cerrar esa investigación que PSOE y Ganemos tanto airearon en sus campañas.La sombra del quesito planea nuevamente por la cabeza de Clavero y PSOE,Esperemos que esta vez no cristalice en otra vergüenza como las vividas y se depuren responsabilidades que nos hagan creer que estamos ante gente decente y que nuestro voto no fue inutil.

  5. Deje de votar al PP por lo mafiosa que me parecio la gestion Emusvi, y crei que desapareceria para el fin de los dias.
    Que horror como vuelva

  6. El PP ganó las elecciones y no gracias a mi voto. Es el partido mayoritario en Ciudad Real, que le vamos a hacer. No es ganemos ni el PSOE, es el PP. Pero me alegro de que perdiese la mayoría absoluta y me alegro de que no esté en la Alcaldía. O me alegraba hace cien dias. Ahora mismo, visto el pollo sin cabeza que es esta ciudad, no me alegro tanto, de hecho no me alegro nada.

  7. visto lo visto, los volveré a votar para la siguiente, esta gente mucho blabla bla pero luego lo mismo que hacian los otros. Menos lo de las procesiones o los toros, que con no ir ya hemos arreglao la ciudad

      • Este es el concepto de democracia de algunos, si alguien es votante del PP, lo ha sido, o lo será, es un «Topo». Por que los medios de comunicación son suyos y todo lo que no sea decir lo que ellos quieren oir, es propio de «topos».

        • si hijo si,los del pp que aparecemos por aqui recibimos todo tipo de insultos,fachas,topos,corruptos.las lidenzas de los que hablan de libertad de expresion democracia y de los que se quejan de la ley mordaza.de locos

  8. ¿Habeis visto el noticiario de telepage la mancha?. Es como el Lanza, pero con imágenes. QUE VERGUENZA. Para esto quieren las teles los sociatas, dicho todo lo despectivamente que se pueda. Abren las noticias de CASTILLA LA MANCHA, con que una encuesta del PRISOE, del Pais, da ganador al, que casualidad, PESOE. Noticia tan castellano manchega como que en Indonesia hay huracanes en otoño. Pero resulta que se han publicado con esa cuatro encuestas en los ultimos dias, en las cuales tres daban ganador al PP alguna con bastante diferencia, y no han abierto noticiario con ninguna de ellas, de hecho no han nombrado ninguna, salvo la del PRISOE en la que «gana» la psoe. Por 0,1% de diferencia con un margen de error del 2%, que DESFACHATEZ. Y para rematar la faena, adjunto a la noticia colocan unas declaraciones del lidel del PSOE, pedrito, y lidel, si, habeis leido bien, mientras para el PP, recogen las declaraciones del portavoz adjunto en el congreso reginonal de PP. PARA ESO QUIERE UNA TELEVISIÓN EL PSOE, QUE PARCIALIDAD, QUE VERGÜENZA!!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img