Importantes avances sobre el futuro Polígono Industrial de Villarta de San Juan

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan espera comenzar en 2016 el movimiento de tierras en el nuevo Polígono Industrial, de aproximadamente 130.000 metros cuadrados divididos en unas 70 parcelas, tras culminar el proceso de adquisición de parcelas durante la anterior legislatura, un total de 80.000 metros cuadrados.
villar
Contando con los informes sectoriales favorables, falta solventar el último trámite: la aprobación del PAU así como del proyecto de reparcelación, previo el informe favorable preceptivo de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Felicia Bascuñana, alcaldesa de Villarta de San Juan, no ceja en el empeño de acometer este importante polígono industrial, que está ubicado en una estupenda y estratégica situación geográfica, de forma paralela a la Autovía de Andalucía y a la carretera comarcal que une Villarta de San Juan con Tomelloso. De esta manera, no sólo quedaría conectado con una vía tan importante como la A-4 de Andalucía, sino también con la Autovía de los Viñedos que conecta la localidad con el Levante.

Este proyecto, de más de diez años de gestación, ha supuesto innumerables gestiones al equipo de gobierno que dirige Felicia Bascuñana, quien consiguió en 2014 adquirir por fin los 80.000 metros cuadrados del futuro Polígono Industrial villartero.

“Han pasado los momentos duros de la crisis, y creemos que la estupenda situación estratégica de nuestro Polígono, conectado a 2 autovías, puede ser una buena inversión para la implantación de empresas” comenta la alcaldesa villartera.

Su objetivo es comenzar las obras de urbanización del mismo el próximo año, ya que sólo está pendiente de aprobación del PAU y proyecto de reparcelación, una vez que se van superando los anteriores escollos de impacto ambiental y de la Dirección General de Carreteras.

Este Polígono Industrial constaría de unos 80.300 metros cuadrados de superficie neta industrial, dividida en unas 70 parcelas, y de otros 27.000 metros para equipamiento; 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

El municipio encargó en su momento un estudio de viabilidad pormenorizado para ver cuál era la ubicación idónea del polígono, un estudio que valoró como ideal su colocación de forma paralela a la A-4 y a la carretera comarcal que une Villarta de San Juan con Tomelloso. De esta manera, no sólo quedaría conectado con una vía tan importante como la Autovía de Andalucía, sino también con la Autovía de los Viñedos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img