Las nuevas instalaciones de la Escuela de Música de Villarrubia de los Ojos propician un importante aumento de sus alumnos

La Escuela Municipal de Música de Villarrubia de los Ojos ha aumentado en más de medio centenar de alumnos su matrícula en el presente curso. Este año se ha pasado de 193, a más de 240 alumnos matriculados y con plaza este curso. Además hay una lista de espera en diferentes especialidades de más de 20 personas.
villa
Este aumento de alumnado se debe principalmente al cambio de edificio de la Escuela Municipal de Música, con más aulas y mejores instalaciones que permiten su accesibilidad a personas con discapacidad o con movilidad reducida.

“El equipo municipal de gobierno estamos encantados con la respuesta en la matriculación, lo que indica que la remodelación que realizamos a este edificio casi en desuso para convertirlo en Escuela Municipal de Música ha sido acertada”, comenta la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina.

Por su parte el concejal de Cultura, Pedro Birriales, explicaba que, además, en el curso que empieza se han incorporado dos nuevas asignaturas, Danza Moderna, que cuenta ya con una quincena de alumnos, y Musicoterapia, con once estudiantes y vinculada con la Asociación de padres de personas con discapacidad de Villarrubia de los Ojos “A tu lado”.

También en esta escuela de música se imparten conocimientos sobre música y movimiento desde los tres años, preparación al Lenguaje Musical, lenguaje musical y lenguaje musical para adultos; así como conocimientos sobre diversos instrumentos como son el piano, el violín, la guitarra, percusión, flauta, saxofón,clarinete, trompeta, trombón, tuba, y un apartado especial dedicado a la banda infantil.

En el apartado de danza se dan las especialidades de clásica, española y, desde este curso, moderna, a las cuales se pueden acceder desde los tres años y sin límite de edad.

Entre las asignaturas con más aceptación es de los instrumentos la guitarra, que como curiosidad se indica que ha pasado de tener 33 alumnos en el pasado curso a tener matriculados para el presente un total de 55. Entre las especialidades de danza la española es la que goza de más éxito entre los villarrubieros. En total el curso pasado en este último apartado había un total de 29 alumnos, pasando a tener 55 para este curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img