Ciudad Real: Zamora se compromete a trabajar “en serio” por el Barrio del Pilar en la inauguración de sus fiestas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraba anoche las fiestas del Barrio del Pilar. Acompañada por varios ediles del grupo socialista y de Ganemos acudió al pregón inaugural que este año corrió a cargo de quien fuera presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real “Alfonso X, el sabio” (FLAVE), Aurelio Borja.
pilar
La alcaldesa recordaba cómo está muy ligada a este popular barrio de Ciudad Real, en el que viven algunos de sus familiares, donde venía a jugar de pequeña, y también por su propio nombre.

“Es un barrio humilde, que tiene muchos problemas, reconocía la primera edil, el principal la falta de empleo para los jóvenes, pero también sé el problema que tienen con las torretas de la luz, y algunos acerados” que nos son del todo accesibles. Zamora se comprometía a trabajar “en serio” por el barrio del Pilar.

Zamora también agradecía el trabajo que hace la Asociación de Vecinos de este barrio, un trabajo reconocía no siempre agradecido, a favor de todos los vecinos y vecinas de esta zona de la capital. “Hombres y mujeres muy fuertes y muy luchadores” aseguraba “y eso es lo que me han enseñado mis padres a ser”.

La alcaldesa reconocía que saben que pueden contar con esta alcaldesa y con el Equipo de Gobierno “no solo en la alegría de estos días de fiesta, sino también en las carencias y me comprometo que esas reivindicaciones se vayan trabajando, por que los vecinos saben que quiero mucho a este barrio del Pilar y me voy a dejar la piel para que las cosas le vayan bien.”

El pregonero, Aurelio Borja reconocía el trabajo de las asociaciones y de la hermandad que hacen posible que se mantenga estas fiestas y la procesión de la Virgen y reclamaba a las autoridades que se solucionen los problemas que se detectan en el barrio: la eliminación de las torretas, la seguridad, el arreglo de los acerados, la mejora de la entrada a la ciudad, o una ampliación del centro social.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio del Pilar, Carmen Rodríguez, afirmaba que los vecinos estaban deseando que llegasen estas fiestas, porque “es una cita muy entrañable y queremos mucho a nuestra Virgen”. Y destacaba los concursos que se han organizado a lo largo de los días de fiesta y la procesión de la Virgen del Pilar de este lunes 12 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img