Inicio » Ciudad Real

Ganemos advierte de que no aceptará otra empresa pública como la del PP, dirigida con «arbitrariedad y nepotismo»

- 11 octubre, 2015 – 16:4218 Comentarios
Tras las declaraciones que realizaban ayer los portavoces de PP y PSOE sobre la empresa pública municipal ha llegado el turno de la formación GANEMOS. Su número dos, Jorge Fernández, aseguraba a los medios de comunicación en un comunicado que su formación velará en todo caso por una empresa gestionada “con principios de transparencia e instaurando mecanismo de control y prevención que eviten la oscuridad con la que el PP gestionó la antigua EMUSVI y el conjunto del Ayuntamiento”.jorge-fernandezEl concejal  recordaba que GANEMOS ha recibido "el mandato de la ciudadanía" para transformar el Ayuntamiento en una administración "donde queden definitivamente desterrados el nepotismo y la opacidad de otros tiempos", y que su formación velará para garantizar el acceso en condiciones de igualdad al empleo y una gestión responsable de los recursos, para mejorar y ampliar los servicios públicos a los que tienen derecho los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Según relataba Fernández, la empresa pública es en la práctica la única vía de contratación del personal necesario para recuperar la gestión directa de los servicios públicos, ya que "las políticas de austeridad impuestas por el ministro Montoro y el gobierno del PP no permiten la creación de nuevas plazas en la administración". Fernández recordó además al PP que quienes han cambiado de opinión sobre la empresa son PP y PSOE, que votaron recientemente la liquidación de la misma. “Siempre criticamos la gestión que el PP hacía de la empresa pública, ya que la había convertido en el agujero negro del Ayuntamiento, absorbiendo el dinero público y evitando el control de la oposición y la ciudadanía, usando la empresa de pantalla para evitar que la oposición tuviera acceso a la información. “Hay que aprender de los errores y poner mecanismo de control y contrapeso al gobierno, por eso la empresa no puede ser presidida por el PSOE y por supuesto tampoco por el PP” que en su opinión en esta cuestión  hace gala del “valiente cinismo” al que Miguel Ángel Rodriguez "nos tiene acostumbrados". Respecto a las palabras de Nicolás Clavero, el portavoz de GANEMOS asegura no entender el enfado de los socialistas. “Nosotros confiamos en la honestidad del equipo de gobierno socialista, no dudamos de la honradez del equipo que encabezan Clavero y Pilar Zamora, pero nuestra posición política es sobradamente conocida, queremos mecanismo y contrapesos que garanticen evitar las prácticas corruptas que se han generalizado en nuestra democracia, independientemente de quién gobierne. Si gobernáramos nosotras también serían necesarias las mismas medidas, porque más allá de la confianza hacia las personas concretas, ha quedado demostrado que nuestro sistema democrático no tiene los mecanismo necesarios para garantizar las buenas prácticas en transparencia y lucha anti-corrupción que demandan los ciudadanos. Es necesario implementar medidas de prevención que devuelvan la confianza.”
Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Pedroooo dice:

    A Ganemos hay que advertirle que SOLO TIENEN EL 15% DE LOS VOTOS. Que no son mayoría, que la mayoría de la gente votó a otro partido y con 4 concejales no van a ser ellos los que dirijan la ciudad. Que ya sabemos que su ideal es el comunismo Cubano, donde la democracia brilla por su ausencia, pero esto es España.

  • Censor dice:

    Felicidades, concejales de Ganemos. Progresan adecuadamente.

    Lo primero fue denunciar las precarias condiciones en que los trabajadores realizaban sus tareas, sus sueldos bajos, la explotación a la que eran sometidos por unas empresas ladronas y amancebadas al poder.

    A continuación, había que dividir a la gente entre buenos y malos. Los trabajadores de las contratas del ayuntamiento se han convertido, de la noche a la mañana, en unos enchufados, unos jetas que están ahí por ser “amiguetes de”, unos privilegiados que ya han chupado bastante.

    Ahora, es el momento de tomar el poder. Hay que hacer esa empresa municipal y asegurarse el control de la misma. Los que entren a trabajar en esa empresa serán los nuestros, nuestra milicia, la fuerza social que todavía nos falta. Para ganarse su fidelidad, tendrán buenos sueldos, un trabajo en condiciones dignas, beneficios de todo tipo. Todo ello con el apoyo y vigilancia de unos sindicatos que, también, controlaremos.

    Por el camino habrán quedado algunos muertos, gente que será despedida, dramas familiares, dolor, mucho dolor. Pero, no se puede hacer una tortilla sin romper huevos. Por eso, es tan necesario desprestigiar, infamar a los trabajadores actuales, esos enchufados que ya han vivido muy bien durante estos años. Hay que enfrentar a la gente, así todo será más sencillo.

    Todo este proceso debe ser llevado a cabo lo más rápido posible; hay que aprovechar estos cuatro años. Otras urgencias de la gestión municipal han de quedar en segundo plano.

    Enhorabuena.

    Una última cosa. Aunque me pese decirlo, las elecciones municipales las ganó el PP. Es cierto que ustedes junto con el PSOE suman más concejales, pero apenas un concejal les aventaja del resto de fuerzas. Pero si atendemos a la auténtica democracia, un hombre un voto, la suma de votos Ganemos-PSOE no representa la mayoría de los ciudadanos de Ciudad Real. Esta ciudad no ha votado su proyecto. Están mintiendo, y lo saben.

    • Soanez dice:

      Que pena Censor cuanta informacion te falta y conocimiento total.
      Pero es tan facil la critica a quien da la cara por mejorar la ciudad que es lo que haceis algunos desocupados.

      • spa dice:

        Mejorar la ciudad es buscar una triquiñuela legal para echar a 80 familias a la calle? Lo veo muy lógico y cívico.

        • Lider dice:

          No, mejorar la ciudad es echar a una empresa privada para sustituirla por una empresa pública. Los trabajadores podrán presentarse a las oposiciones y la mayoría de ellos serán contratados en mejores condiciones.

          Pero claro, es más fácil intentar que no se mueva nada y continuar con la injusticia.

      • Censor dice:

        Lo se va a hacer con esa pobre gente es una iniquidad. Así no se hacen las cosas. Si lo que se pretende es remediar una injusticia, la solución no puede ser otra injusticia mayor. Y además, los jefes de la nueva empresa, los chicos de Ganemos. ¡Pero qué cara más dura!

        Sinceramente, no encuentro palabras para expresar lo que me provoca este asunto, y las que se me ocurren no se pueden decir. Mi apoyo a toda esa gente que va a ir a la calle por el capricho de unos políticos.

        Este es el precio que el PSOE de doña Pilar Zamora tiene que pagar a Ganemos de doña Carmen Soánez para seguir en el ayuntamiento.

    • Srletrado dice:

      Parece que no te hartas de mentir Censor, debe ser que lo de cumplir la ley es algo que te la trae al pairo. No tienes ninguna autoridad moral defendiendo a gente que no ha pasado por procesos selectivos de contratación para ejercer de empleados en lo públicos, menos decirle al resto de parados de Ciudad Real que no tendrán oportunidad de ejercer sus profesiones en lo público, sí no es a capricho de empresario privado que se lleva el 50% al bolsillo, pagando una mierda a empleado. Esa es la realidad en las contratas de Ciudad Real.
      Vamos defendemos el fedaulismo rancio y lamentable.
      No es malo ser del PP, el problema es no aceptar que siendo lo mas justo, no sea nunca posible. El electrorado se va corriendo a Ciudadanos y ellos siguen dando la vuelta al molino. Por el bien de la ciudad, cambien de actitud, jubilen el ideario rancio y absurdo.
      Para hacer pisos con la Emusvi sí, eso era mas justo y necesario. Curioso. Allí no había empresas privadas a las que desahuciar, ni empleados de las mismas de obra que no se quedarían sin trabajo.
      Por mucho que duela esa es la base de la democracia, que una administración licite una bolsa de trabajo y haga que todos los aspirantes concurran en igualdad. Las subcontratas son el modo de gestión adecuado, dinero directo al empresario amigo. Con los impuestos que pagamos por limpieza y jardinería, merecemos mas respeto a nuestra inteligencia. Buenos gestores, ahí tiene la empresa de recogida de basuras, menudo follón montó Rosa Romero, y a final de cuentas a los que pagamos los impuestos nos conviene la gestión pública.
      No tengo que denunciar con nombre y apellidos a nadie colado a dedo, esta ciudad no es tan grande, escucha y recibiras respuestas. Pero voy a ponerte el sencillo ejemplo de enchufismo mas zafio que recuerdo. Director de marketing del Aeropuerto que iba a ser privado pero de pronto fue público. Busca y luego nos comentas. Lo van a vender tan bien, que es la verguenza de la provincia.
      Que los socialistas han metido el cazo, oye pues habrá que controlarlos con lupa.
      Y por favor ejercicios de superioridad diciéndole a Soánez que progresa adecuadamente te define de mil amores. Censor y maestro, ¿estaremos hablado con un profesional del amiguismo-laboral-público?. Tanto empeño por el ocultismo y el enmarañamiento victimista solo puede ser por que uno es arte y parte de aquello que critica.
      Tiene usted un Cum laude en comentarista de MiCiudadReal.
      Los demás no superamos la revalida, manda huevos que dijo Trillo.

      • MURKO dice:

        Srletrado,con toda educacion, le recuerdo que ya se le ha acusado de usurpar el nick de otra persona, eso no dice mucho a favor de su credibilidad.
        Primero de todo, no se cobra una miseria, se cobra conforme a lo establecido en el convenio «ESTATAL» de jardineria; segundo, todos los empleados tuvieron un periodo de prueba, como marca la ley, durante el que se valoro tanto la aptitud, como la actitud para la realizacion de los trabajos de jardineria; tercero, tanto acusar de amiguismo a los trabajadores, solo puede ser un bulo inventado por los representantes de ganemos, para evitar que la ciudadania se de cuenta de que no estan creando puestos de trabajo con el despido de todos los trabajadores de la empresa privada, estan preparando el terreno para colocar a los suyos, los trabajadores de inditec estan siendo sometidos a un acoso injustificado, por parte de ganemos y sus esbirros, los quieren deshauciar publicamente y ¿los malos son los trabajadores?.
        Habla de «a los que pagamos los impuestos», los pagamos todos, cuando compras una barra de pan ya estas pagando impuestos, esto me indica que en verdad has usurpado el nick de otro, ningun letrado cometeria tal error, cum laude no, pero doctor honoris causa te viene bien por tu eminencia

        • Srletrado dice:

          Le repito lo que a su compañero SEÑOR LETRADO AUTENTICO. Yo no conozco el listado de nick de la pagina, si son oficiales o si vienen con su carne. Si os juntais en la cafeteria a comentar lo que habeis dicho, o si os apoyais… eso a mi no me importa. Y mira bien el nombre. De haberlo usurpado hubiera utilizado exactamente el mismo. NO LO ES. La credibilidad no te la da ponerte un nick antes, ni el privilegio de escribir el primero.
          Te la da la vida, esta ahi fuera… A mi tu opinion ni me va ni viene hasta ahora, y puede ser tan creible como la mia.
          Comentar todas las entradas y meterte con todos los politicos menos con algun partido en concreto, eso si que es raro hoy en dia. Dale la mano a Censor en eso, el es ilustrado, a mi no me dan la revalida un par de opinadores, para que iba a querer un honoris causa…jaja. Quieres un nobel?. Yo como mucho te doy un cigarrito, por la ironia retraida.

          En todo el sector publico de Ciudad Real hay metido gente a dedo, larga es la lista de amigos, primos…
          No defiendo a Ganemos, lo que literalmente me quema es que se impida acceder al empleo al resto de ciudadanos de una forma justa.
          En todo proceso selectivo y para asegurar un puesto fijo como empleado publico tarde o temprano tienes que pasar una prueba. En el caso de la gente que nos ocupa tendrian muchos mas puntos que otro cualquiera por haber desarrollado ese puesto. El problema es que eso significa sumar a la experiencia, el esfuerzo y eso no se quiere. Pero es mejor que un maestro por ejemplo. A mi me parece significativo.
          Evidentemente cometere errores, claro que pagas impuestos,no ha jodio, ya hasta del sol, por eso me gustaria que la gente que se dedica al sector publico se gane su plaza de una justa y en competicion con otros en igualdad de condiciones. Cosas de usurpadores y expropiadores laborales.
          Habra que callarse para que los famibilis se queden con el trabajo por la bravas y encima repartan credibilidad a diestro y siniestro.

          Hay que joderse con los que siguen las lindes…

  • Luis dice:

    Como dicen los otros intervinientes, pronto les ha salido la vena dictatorial asociada a todo comunismo. Somos minoria, pero se hace lo que nosotros digamos.

  • Viajero dice:

    No os creáis que vais hacer lo que queráis que los ciudadanos os hemos elegido para que nos representáis en el ayuntamiento y no os dais Aires de grandeza que como ya sabéis torres más altas al caído…….. Y el que avisa no es traidor, dictadores que solo se os puede llamar de esa forma…. Ganemos dictadores.

  • rafa dice:

    A ver viajero y luis, de lo dicho por este señor, ¿de dónde extraéis lo de la dictadura comunista? Es que yo no lo encuentro, a lo mejor es que ya ibais con la idea de llamarle dictador dijera lo que dijera. Pero vamos, que dictadores hemos tenido en este país hasta hace poco, y todavía quedan por aquí algunos admiradores de Paquita la culona. Si queréis hablar de dictadores lo tenéis fácil, no hace falta que os inventéis nada.

    • Luis dice:

      Muy facil, dice ese señor que GANEMOS ha recibido “el mandato de la ciudadanía”, lo cual es falso, ha obtenido un 15% de los votos, es un partido minoritario, que no representa el sentir y la forma de pensar mayoritaria de la ciudad. Arrogarse de haber recibido el «mandato» de la ciudadanía, es lo que hacían los dictadores, respaldados por una minoría de personas, pero aun así creian que su «obligacion» era gobernar.

      • rafa dice:

        Parece obvio que cuando habla del mandato recibido por la ciudadanía se refiere a la ciudadanía que les ha votado, no creo que se refiera a los que votan al PP, a Vox o a Unidad Castellana, por poner algunos ejemplos. Todos los partidos hablan de «la ciudadanía» y a nadie se le ocurre llamarles dictadores. A ver si algunos tienen que revisar sus propios prejuicios…

  • Menudo desastre dice:

    POEDEMOS LOS TONTOS UTILES DE PAGE Y DE PILAR ZAMORA

  • paco dice:

    Jorge, tu ponte el sueldo de presidente de la Emusvi y a los demás que les den…Ande yo caliente…

  • peterot dice:

    La opción de Ganemos tiene un carácter ideológico y es su idea y no me parece mal que la defiendan. Quieren servicios públicos controlados y honrados. A priori está estupendo. El problema son los precedentes; las empresas públicas en Andalucía y el mirar hacia otro lado de IU(=Ganemos) durante tantos años, los enchufes en Madrid solo en unos meses. Ahora, otorguemos el beneficio de la duda, ya sabemos que en una empresa privada todo es digital y el nivel de explotación de un trabajador es mucho mayor.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.