Primeros puntos de la temporada

FICHA TÉCNICA
BM CASERÍO: Javi García; Campanario, Alberto Ruiz (5), Alex Abad (2), Carlos Rivera (7), Eloy Sánchez (3), Alberto Caba (1), José Jiménez, Jaime Torres (4), Arturo Morales (p), David Gallego (1), Pablo Lozano (2), Carlos Juan (1), Carlos Barroso (1) y Javier Torre (1).
BM MANZANARES: Jorge Jiménez; Cele Santamaría (1), Pablo Navarro, Juan Vicente Reinosa, Victoriano Alises (8), Francisco Javier Ramos (6), Javier Parrilla, Miguel Ángel Caraballo (1), Javier González, Sergio Infante, Ramón Peco, Jorge Dorado (1), Manuel Sánchez-Gil (6), Fernando Cotillo y Javier Ruiz (1).
ÁRBITROS: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Federación extremeña. Excluyeron 2 minutos a los jugadores locales Alberto Ruiz, Alex Abad, Alberto Caba y Pablo Lozano; y a los visitantes Cele Santamaría, Pablo Navarro, Javier González (en dos ocasiones), Ramón Peco y Javier Ruiz.
MARCADOR PARCIAL (cada cinco minutos): 1-3, 3-6, 4-8, 9-11, 10-11, 13-12 (descanso); 16-13, 18-15, 20-15, 23-16, 26-20 y 28-24 (final).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo F de Primera división nacional de balonmano, celebrado en el pabellón Quijote Arena ante 435 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, los jugadores del Caserío saltaron a la pista acompañados de varios juigadores de categorías inferiores de los clubes de balonmano Pío XII y Prado Marianistas. Presidió el encuentro el Diputado Provincial de Deportes, David Triguero, acompañado del delegado provincial de la Federación de Balonmano de Castilla-la Mancha, Juan José Fernández, y del presidente del Balonmano Caserío, Antonio Caba.

caserioCRÓNICA
El Balonmano Caserío logró este sábado sumar los dos primeros puntos de la temporada en el grupo F de Primera división Nacional, después de imponerse 28-24 al Manzanares, en un derbi que resultó muy interesante, con alternativas patra ambos equipos y cierte incertidumbre en los minutos finales.

A pesar de que el técnico amarillo Santi Urdiales había advertido a sus jugadores minutos antes del comienzo del choque sobre la importancia de la defensa, fue precisamente en esa faceta en la que fallaron los integrantes de Caserío en los inicios del choque. El Manzanares aprovechó las facilidades que le daba su rival para encontrar goles con relativa sencillez y establecer las primeras diferencias a su favor, que llegaron a ser de hasta cinco goles, con el 6-11 del minuto 18.
El técnico del Caserío se vio obligado a pedir tiempo muerto, y la entrada de José Antonio Jiménez en el centro de la defensa, y del portero Arturo Morales, que empezó a tocar bastantes balones, sirvieron para ir reduciendo la diferencia y de hecho, al descanso, el conjunto local ya dominaba el marcador por un ajustado 13-12.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica con la que concluyó el primero tiempo. Caserío, asentado en una sólida defensa, iba haciendo crecer su renta poco a poco ante un Manzanares que ya empezaba a pagar su esfuerzo del primer tiempo. En el minuto 18 del segundo tiempo el encuentro ya parecía resuelto para Caserío, que vencía por 23-16, pero el Manzanares no había dicho su última palabra y un nuevo arreón del equipo de Jesús Sánchez Pedrosa les permitió colocarse a sólo 3 goles de distancia, a falta de menos de tres minutos.

Santi Urdiales pidió tiempo muerto y sus indicaciones sirvieron para que el Caserío lograra sacar adelante el partido con comodidad por un resultado final de 28-24.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img