Dos kilómetros de solidaridad: I Marcha en memoria de Ángel Notario Expósito

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Apenas se acaba de abrir el plazo de inscripción y ya son sesenta las personas que han respondido a la llamada de la I Marcha Popular en memoria de Ángel Notario Expósito, quien fuera propietario del mítico Bar Los Faroles. La prueba, no competitiva, se celebrará el próximo  25 de octubre. Lo recaudado, siendo el donativo mínimo 3 euros, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.marcha-popular-angel-notario

Esta mañana se ha presentado la marcha, que discurrirá por un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros. El punto de encuentro para la salida estará situado en la puerta del Parque de Gasset. Los participantes partirán a las 13:00 horas en dirección al Quijote Arena y recorrerán la Avenida de los Reyes Católicos hasta llegar al Bar Los Faroles, donde se ofrecerá un aperitivo con paella mixta y de verduras, gachas y migas.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa destacaba que se trata de una iniciativa «preciosa» de la familia de Ángel Notario. «Desde el Ayuntamiento no podemos hacer otra cosa que apoyarla y animar a toda la ciudad a que participe en causas como ésta». No sólo se trata de acompañar a la familia y homenajear a Ángel, «que ya es importante», sino también de una causa «muy justa y solidaria», comentaba.

El presidente de la AECC de Ciudad Real, Martín Sánchez Mimoso, daba las gracias a la familia y las entidades colaboradoras, tanto empresas como Ayuntamiento, que han hecho posible sacar adelante esta «pequeña empresita» que tiene como fin ayudar a los demás.

Por su parte, Anabel Márquez, viuda de Ángel Notario, agradecía el apoyo que la AECC  brindó a su marido cuando cayó enfermo. «Nos sentimos muy arropados por la asociación», ha señalado.  Por este motivo su familia desea colaborar «en todo lo que sea posible» con esta entidad. El proyecto surgió a iniciativa de uno de sus hijos que se puso en contacto con la asociación.

Anabel Márquez, que se ha mostrado satisfecha por la acogida que está teniendo este proyecto, aclaraba que se trata de una marcha que se realizará andando y en la que todo el mundo podrá participar sin problemas, «niños, mayores y personas en silla de ruedas».

La retirada de los dorsales se puede efectuar a partir del 10 de octubre tanto en el Bar Los Faroles (Avda. de los Reyes Católicos), como en la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿… donativo mínimo?.
    Yo sugiero «impuesto revolucionario mínimo».

    Si es un donativo no debe imponerse un mínimo, es algo ilógico. En estas marchas y/o pruebas pachangueras se está imponiendo la constumbre de poner una tasa, sea para donar o para engordar las arcas del club organizador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img