Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La remunicipalización de servicios y el caso de la familia de Mario, un niño con parálisis cerebral

- 12 octubre, 2015 – 12:0016 Comentarios
La administradora de la página de Facebook "Todos con Mario", dedicada a apoyar  a un niño que sufre parálisis cerebral, ha realizado un llamamiento alertando de que su padre, empleado de Inditec, podría perder su puesto de trabajo tras la remunicipalización del servicio. Una decisión pactada por el equipo de gobierno y Ganemos que podría afectar a "80 familias", incluida la de Mario.todos-con-mario La nota subraya que el sueldo del padre de Mario es el único que entra en su casa. "Su mamá sólo puede cuidar de él, ya que trabajar es incompatible con la ayuda de la Ley de Dependencia". Con ese sueldo, señala, pagan todos los gastos de su casa y las necesidades de Mario. Por ello, ha solicitado que se dé a conocer la noticia, que se difunda y se comparta a través de las redes sociales. "Queremos que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y todos los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real conozcan la situación y se den cuenta de que detrás de cada trabajador hay una familia, una historia y unas necesidades, como ocurre con nuestro pequeño Mario, que tiene parálisis cerebral y es totalmente dependiente". A expensas del informe jurídico Salvo que un informe jurídico, solicitado por el equipo de gobierno, dictamine la obligatoriedad de subrogar a los trabajadores de las empresas que prestan los servicios que serán remunicipalizados a la empresa pública que asumirá dichas tareas, estos serán despedidos.
Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Charles dice:

    Hay que recordar que cuando la Sra. Cospedal llegó a la Administración Autonómica blandiendo la guadaña de los recortes, no solicitó ninguna clase de informe jurídico para dejar en la cuneta a miles de padres de familia que, como en este caso, tenían necesidades muy imperiosas. ¿Hubo algún tipo de reivindicación entonces? No. Todo quedó en comentarios en la Plaza del pueblo, en el mercado, en la pescadería….

    • MURKO dice:

      ¿Has oido hablar de la marea blanca, la marea granate, la marea verde, etc?, «SI» hubo reinvidicaciones

    • lupita dice:

      Pues tienes razón. (pese a las mareas). De todas formas, me merece tanto respeto la situación del menor que no voy a hacer ningún comentario.

    • La cospe dice:

      Es cierto que el que se hayan recortado las ayudas a esta familia a y miles de la region, fue la sr. Cospedal, se produjo una gran movilizacion social contra estos recortes.
      No se si tambien asistia la «administradora»de esta pagina o no.
      Eso si que no es responsabilidad ni del psoe ni de ganemos.

    • Censor dice:

      ¿Pero qué pinta aquí la Cospedal? ¿Es que son estos padres responsables de lo que hizo esa señora? ¿Acaso es responsable su hijo del paro en España? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

      Mi apoyo a estos padres y un beso fuerte a Mario. A ver si conseguimos que la cordura se imponga.

    • Juan dice:

      ¡Así fue! Mario debe tener de la sociedad y la Administración Pública todo lo que necesite para su salud y bienestar, pero su situación no puede utilizarse. Su padre podrá presentarse a los nuevos empleos públicos, en igualdad de condiciones como el resto de ciudadanos, empleos que muy probablemente tendrán mejores condiciones que los actuales privados.

  • Marta dice:

    Sra alcadesa recapacite eso no es crear empleo eso destruir y haga el favor de dejar a los de ganemos que no le van a llevar a ningun puerto

    • mariaciudadreal dice:

      para puertos, o mejor aeropuertos, que se alíe con el PP que con esos no se han perdido puestos de trabajo.

    • Juan dice:

      Se crearán puestos de trabajo públicos, a los que los actuales trabajadores privados, podrán presentarse en condiciones de igualdad respecto al resto de ciudadanos. Estos empleos públicos, muy probablemente tendrán mejores condiciones que los actuales y saldrán más baratos a los ciudadanos.

      • Lo que faltaba pan duro dice:

        Si esto lo sabemos todo el mundo, lo que pasa es que como tienen su culo enchufado vociferan para agarrarse fuertemente al puesto.

        Un poquito mas de solidaridad con los 8.000 parados de ciudad real, por favor. Suerte al padre de Mario, que saque plaza, pero por favor no mezcleis cosas que no tienen nada que ver.

  • Viajero dice:

    Estoy contigo Marta, señora alcaldesa recapacite y estudie bien el tema, y espero que por ser hoy su día no vallan a su puerta los de índitec a felicitarla……

  • Pasaba por aqui dice:

    Quien se opone a que continúen los trabajadores son los concejales de Ganemos.

  • La cospe dice:

    Me parece bastante triste que se utilice a un niño para una lucha o defensa.
    No hay argumentos para hablar y entenderse entre adultos o que.

    • Marto dice:

      Pero ¿quien ha utilizado al niño?

      Mario es el mejor caso para ver que detras de lo que Ganemos considera números, hay historias.
      Si sigues la página de Todos con Mario, vas a ver que política poca, que igual que se ha denunciado esto, que seguro lo hacen desde la más profunda angustia de verse en la calle y sin dinero, denunciaron la política de Cospedal y la Ley de Dependencia.

    • pilar dice:

      Lo triste seria que este niño se viera sin poder pagar sus tratamientos que son vitales para el, por unos politicos que sin importarles vida de los demas echasen a la calle a su padre y a los 80 trabajadores de la empresa

  • La cospe 2 jejeje dice:

    Jejeje, tenian aue conocer mas de cerca esas familias ,con estos niños se vean a la calle x ,la politica ya hablemos uno o de otro ,no tengo mas que decir un besote para la familia de Marioy mucho animo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.