El caso Rato y la PAH

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano.- El caso Rato irrumpe en nuestras Asambleas de los viernes, es inevitable, el agravio comparativo no se puede sostener. Comentamos lo que dice la prensa, mientras pasamos del asesoramiento del caso de un afectado por la hipoteca al siguiente, ¿cómo pueden ser que Argentaria (que era un banco público) presidido por Francisco González, condone opinion321.000 euros, (casi 52 millones de pesetas), en intereses de demora y gastos por impagos, a una empresa de la familia del ex vicepresidente económico del Gobierno de España?, ¡¡con el trabajo que nos cuenta a nosotros conseguir una condonación de deuda!!

¿Será verdad que, por los favores recibidos, el Sr. González fue promocionado por el ex vicepresidente Rato, como copresidente del BBVA cuando se realizó la fusión de Argentaria con el BBVA? Pero claro, esto sucedió hace 17 años, y ya a nadie le importa, por lo menos eso dicen en el BBVA.

En las próximas Asambleas, nuestras compañeras y compañeros se continuaran sorprendiendo, o no, al saber que el ex vicepresidente tiene abiertas cinco causas por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, otra por blanqueo de capitales y una más por corrupción entre particulares, (cobro de “mordidas”), toda una tarjeta de visita para un ex vicepresidente Económico del Gobierno de España, ex presidente del Fondo Monetario Internacional y más recientemente Presidente de Bankia, que a costa de nuestra educación, sanidad, dependencia y pensiones, reflotamos entre todos los españoles aportando más de 20.000 millones de euros.

La O.N.I.F. (Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude), detectó movimientos sospechosos en la empresa Kradonara 2001 S.L., controlada por el sr Rato. Que operaba, en paraísos fiscales de Reino Unido, Gibraltar y Luxemburgo con otras empresas para percibir, presuntamente, una comisión de 835.000 euros por la firma de los contratos de publicidad de la salida a bolsa de Bankia, a razón de 40.000 euros semanales durante dos años, que provenían de un contrato de 2,2 millones de euros que percibieron las empresas de publicidad Zenith y Publicis. Esta nefasta salida a bolsa, arruinó a miles de humildes ahorradores y preferentistas que se creyeron estos mensajes publicitarios.

Con esta carta de presentación, el Ministro del Interior atiende en su despacho oficial al sr. Rato. El ministro nos explicó, que le atendió para escuchar su preocupación por los mensajes amenazantes que recibe en Twitter. Los afectados por la hipoteca, también reciben mensajes amenazantes de los bancos y las empresas de gestión de cobros, los reciben diariamente, a cualquier hora, y con muy malas formas, sin que por ello hayan sido recibidos por el Ministro del Interior, un ministro que, eso sí, nos ha regalado la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana, que en realidad es una “Ley Mordaza”, para reprimir la protesta ciudadana, sustituyendo las sentencias de los jueces por multas, que no podemos pagar.

Nuestros compañeros y compañeras que tienen sus hipotecas firmadas con el BBVA, tienen peor suerte que el sr. Rato. De la sucursal de este banco en Puertollano, no hemos logrado nada. Ni condonaciones de deuda como hicieron con el sr. Rato, tampoco reestructuraciones, ni daciones en pago, ni alquileres sociales, nada. Mientras tanto, hemos negociado con todas las sucursales de entidades bancarias de Puertollano, alcanzando soluciones razonables y satisfactorias con todas ellas, menos con el BBVA del que nada hemos obtenido, pero claro nuestras compañeras y compañeros afectados por la hipoteca no tienen apellidos ilustres ni pertenecen a la familia Rato. ¡Saldremos a la calle para que lo entiendan!.
Con el ruego de su publicación, reciban un cordial salud

¡SÍ SE PUEDE!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img