Fernández: “Contrastan los 100 días del presidente Page dando solución a los problemas de las personas frente a 100 días de oposición desnortada y sin cabeza”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy, cuando se cumplen los primeros 100 días de Emiliano García-Page como presidente de nuestra región, que contrasta el trabajo que ha realizado el máximo responsable de nuestra comunidad autónoma, “con propuestas y soluciones para los problemas de los ciudadanos” con la labor de oposición que han llevado a cabo, durante este periodo, los dirigentes del PP, “desnortados, sin cabeza y pensando más en sus luchas internas de poder que en lo que preocupa a los castellano-manchegos”.

Fernández indicaba que en estos 100 primeros días de gobierno, el presidente Page ha iniciado el camino de la reconstrucción y de la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha. “Han sido 100 días de una actividad frenética, de un gobierno que desde el primer día está cumpliendo sus promesas electorales”.

En este sentido, la portavoz socialista quiso hacer un repaso de los principales logros alcanzados por el ejecutivo de García-Page en estos primeros meses de andadura al frente del Gobierno. “Han sido muchos e importantes a pesar de la difícil situación en la que dejó el anterior ejecutivo las cuentas regionales con numerosos agujeros y trampas”.

Principales logros

Si hay que destacar uno de los logros alcanzados por el presidente Page en estos primeros 100 días de gobierno, aseguró Fernández, este sería la aprobación de un ambicioso plan de empleo regional que va a dar trabajo a más de 60.000 parados de nuestra comunidad autónoma que peor lo están pasando.

La portavoz del Grupo socialista afirmó que si por algo, también se ha caracterizado este gobierno ha sido por la recuperación del diálogo social, una seña de identidad en nuestra región hasta la llegada de Cospedal. “Diálogo social que se ha plasmado en la firma, con los agentes sociales, del acuerdo marco por la recuperación económica y social de la región”.

En el ámbito de las políticas sociales, Fernández destacó que se han agilizado las ayudas de emergencia social para los que peor lo están pasando; se ha aprobado un plan de choque para agilizar las ayudas a la dependencia y se ha retirado el recurso que aprobó el gobierno de Cospedal que recortaba los derechos de los dependientes. Igualmente destacó la puesta en marcha de la oficina de atención a las familias refugiadas.

En el ámbito sanitario, destacó el plan dignifica para abrir camas que estaban cerradas en los hospitales de la región o el anuncio de la contratación de más de mil profesionales sanitarios para el año que viene o la universalización de la atención sanitaria “ya que con Cospedal miles de ciudadanos no podían disponer de ella”. A lo que hay que unir el compromiso firme del presidente Page para reactivar la construcción de hospitales tan importantes como el de Cuenca y Toledo.

En el ámbito educativo, aseguró que puede ser en el que se han realizado más esfuerzos con la contratación de 404 interinos más que el curso pasado o la puesta en marcha de 372 unidades escolares más o la bajada de las ratios en algunos tramos de edad o la apertura de 20 escuelas rurales que estaban cerradas. La responsable socialista también destacó que 24.000 alumnos han recibido becas para la adquisición de libros escolares o la recuperación de las becas de comedor, concediéndose para este curso 5.600.

Igualmente, destacó, en el ámbito económico la reducción del tiempo para el pago a proveedores de 16,41 días en junio a los 15,76 días en julio.

“No solo han cambiado el fondo de las cosas sino la forma de hacerlas, con diálogo social, eliminando el sectarismo que caracterizaba al anterior ejecutivo y defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otro interés”. En este sentido, Blanca Fernández quiso poner de manifiesto no solo los acuerdos con empresarios y sindicatos o el hacer partícipe de las decisiones del gobierno a los colectivos sociales, sino la defensa cerrada de los intereses de Castilla-La Mancha que ha llevado a cabo el presidente Page.

En este sentido destacó la defensa del agua de nuestra región, la lucha contra la instalación del basurero nuclear en Villar de Cañas, la defensa de empresas como Elcogas o el compromiso de hacer de Castilla-La Mancha una región libre de fracking, “y todo ello sin contar en ningún momento con ninguna ayuda de los dirigentes del PP”.

Oposición desnortada

La portavoz del Grupo socialista también quiso hacer balance, en estos primeros 100 días, de la labor de oposición que han realizado los dirigentes del PP, “una oposición sin cabeza y totalmente desnortada”.

Para Fernández, los ‘populares’ no han dado ni un solo minuto de respiro al nuevo gobierno y se han opuesto a todas y cada una de las medidas que se han puesto en marcha para luchar contra el paro o para recuperar todo lo que se había destruido en la sanidad, educación y los servicios sociales públicos.

“Han estado más preocupados en sus luchas internas de poder por colocarse en las listas para las generales que en resolver los problemas de los castellano-manchegos. Solo se han dedicado a tirar de argumentarios con mensajes falsos y sin solvencia”, concluyó la portavoz del Grupo socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img