Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento amplía el crédito para conceder 120 becas más de material escolar complementario

- 13 octubre, 2015 – 11:002 Comentarios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una ampliación de crédito para poder permitir que todas las solicitudes de material escolar complementario que se han presentado, sean aprobadas. Dentro de la convocatoria de este año, según ha especificado el portavoz municipal, Nicolás Clavero, se presentaron 1219 solicitudes, de las cuales 820 cumplían con todos los requisitos. Como se había previsto la entrega de 700 becas, el Ayuntamiento amplía los fondos necesarios para dotar con esa ayuda de 50 euros a las 120 familias que se habrían quedado fuera.ayuntamiento-de-ciudad-real También la Junta de Gobierno Local ha conocido la adjudicación de 4 convenios de la Concejalía de Igualdad de Género para la realización de 14 actividades, y se ha aprobado la adquisición de papeleras para instalar en diversos puntos de la ciudad. En materia de Consumo se inicia el procedimiento para adjudicar 7 puestos vacantes en el mercado. Cuando se cubran estas vacantes, el mercado tendrá la totalidad de los puestos abiertos. En el área de Urbanismo se han aprobado 37 obras menores y también otros 66 expedientes sancionadores en diversos campos. Además se ha solicitado del Ministerio de Hacienda, la aplicación del Régimen Especial de reintegro del saldo deudor de la liquidación de la participación del Ayuntamiento en los Tributos del estado del año 2013. El saldo que debía el Ayuntamiento es de 796 mil euros y el aplazamiento de pago es en 10 años, por lo que habrá que aportar unos 80 mil euros durante la próxima década para compensar ese saldo deudor.
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

  • Á. R. dice:

    ¡Vaya unas ayudas! ¡Cincuenta euritos de nada! ¡Con eso solo se puede pagar el libro de lengua de primero de Bachillerato! ¡Y tampoco te lo dejan fotocopiar, porque la ley no lo permite! ¿Es que hay que enfrentarse a la ley para poder estudiar?

    • p.m. dice:

      Hola A.R.!
      Bueno también había una beca para libros que se tramitaba en los centros sociales…
      Ahora depende del centro en el que estén matriculados los alumnos tienen derecho a estudiar o no. Si van a un colegio público tienes todo tipo de ayudas, (comedor, libros, materiales…). Si van a un colegio concertado, no tienes derecho a nada… Y luego te dicen que tienes libre elección de dar a tus hijos la educación que quieras… Y que trabajan para que no haya discriminación… Y encima vas al centro verde de ciudad real, explicas y pides ayuda. Y te sueltan que cambie de colegio a mis hijos…(alomejor es que mis hijos son menos que los suyos, puesto que van al mismo colegio…)
      Solo quiero decir, que aquí en ciudad real, tienen que pedir a Dios que nunca les falte un puesto de trabajo y nunca tengan una discapacidad . Porque yo lo tenía, mi marido también. Pero por decidir seguir adelante con mi embarazo, perdí mi trabajo. Y mi marido poco después, porque la empresa donde trabajaba cerró. Ahora nos vemos sin trabajo, sin derecho a becas y con un montón de deudas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.