La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real aprueba la celebración de Fenavin 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, reunida en su sesión habitual de los martes, presidida por José Manuel Caballero, ha aprobado la propuesta de Presidencia para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino «FENAVIN 2017».
caballero
Con el trámite de esta aprobación se pone en marcha la novena edición que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo de 2017, y que el presidente de la Corporación Provincial anunció públicamente a finales del mes de septiembre. Caballero ha vuelto a reiterar que se trata de un proyecto muy ambicioso, que está ya consolidado, y que está catalogado como la feria del vino más importante de España y de las más importantes de Europa.

No en balde, como recordó en aquella comparecencia ante los medios de comunicación, Fenavin agrupa al mayor número de bodegas participantes, 1.361 en la pasada edición, y se producen más de 278.000 contactos comerciales, además de constituir un foro único de debate y encuentro en torno al mundo del vino.

Para al edición de 2017, el presidente de la Diputación anunció como objetivos alcanzar, por un lado, los mil compradores internacionales, procedentes de más de 70 países, frente a los 700 obtenidos en Fenavin 2015; y, en segundo término, abrir el espacio Fenavin Original «wine and food» a todos los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, dando cabida a 150 empresas de la región con más de 300 productos.

Por último, señalar que el presupuesto es de 2,8 millones de euros, similar al de la pasada edición. Se ha confirmado a Manuel Juliá como director de la feria y como responsable institucional actuará el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img