Los vecinos de las pedanías de Ciudad Real elegirán a sus alcaldes el 22 de noviembre

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La votación para la elección democrática de los alcaldes pedáneos en La Casas, Valverde y  La Poblachuela se celebrará el domingo 22 de noviembre, según ha explicado esta mañana la concejala de Participación, Sara Martínez. Un procedimiento que responde al compromiso electoral del Partido Socialista y que sustituye a la designación directa por parte de Alcaldía.

sara-martinez-jglEstos alcaldes pedáneos tomarán el relevo de las comisiones vecinales, encargadas de organizar las pasadas fiestas de los anejos y constituidas tras la destitución por parte del equipo de gobierno de los alcaldes nombrados por el Partido Popular en la anterior legislatura.

La votación se celebrará el domingo 22 de noviembre de 10 a 19 horas y habrá tres mesas electorales, una por pedanía, donde podrán votar los mayores de 18 años empadronados en el anejo.

El plazo de presentación de candidaturas será  del 26 al 30 de octubre y podrá llevarse a cabo en el registro del Ayuntamiento,  donde se facilitará el modelo correspondiente a los interesados. Asimismo, Martínez ha comentado que toda la información estará disponible en la página web municipal.

Cada mesa estará integrada por dos miembros, un presidente o presidenta y un vocal. Estos seis miembros serán elegidos por sorteo público entre los vecinos que quieran participar en este proceso. Dicho sorteo público se efectuará el 12 de noviembre. Los vecinos que deseen formar parte de las mesas podrán solicitarlo también del 26 al 30 de octubre. Entre los requisitos, tener el graduado escolar y ser menor de 70 años.

Por otro lado, la concejala de Participación ha avanzado que la semana que viene el equipo de gobierno se reunirá con los vecinos, en el centro social de cada anejo, para explicarles todo el proceso. "Es muy importante que conozcan todas las fechas y hacerles partícipes del procedimiento, porque es una decisión importante que les afectará en su día a día", ya que, ha asegurado, los alcaldesa pedáneos serán "el nexo de unión" entre el Ayuntamiento y los vecinos.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Anda sí, a ver si no vuelve la Esther de Valverde pq más inútil no se puede ser. Gestión nula en 8 años con las mismas barracas como escuelas q había cuando empezó a ejercer. Y es q su premio de trabajo a dedo en el EMUSVI y la Junta valía algo más que lo que ha hecho por nuestra pedanía. Qué descanso deja la chavala.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img