El Hospital de Valdepeñas, primer centro sanitario de la región que inscribirá a los recién nacidos en el Registro Civil

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas será el primer centro hospitalario público dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha en iniciar mañana jueves, 14 de octubre, la inscripción de los recién nacidos en el Registro Civil, remitiendo posteriormente los datos a través de vía electrónica.
hospi
Este nuevo sistema para registrar a los bebés sustituirá al desplazamiento hasta la sede de los registros que debían efectuar hasta el momento los padres en los días posteriores al nacimiento para inscribir a sus hijos en el Libro de Familia.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los progenitores podrán realizar de manera telemática este trámite desde los propios hospitales sin tener necesidad de personarse físicamente en los Registros Civiles, permitiendo así que los padres aprovechen más el tiempo que están en el hospital tras el nacimiento de su hijo.

Esta medida se implantará de forma progresiva y de momento se aplicará en un centro hospitalario de referencia en cada comunidad autónoma. En el caso de Castilla-La Mancha, el hospital valdepeñero fue designado como centro de referencia y en él se han llevado a cabo las pruebas de manera satisfactoria para poder comenzar a realizar las inscripciones a partir del próximo jueves.

Para el resto de hospitales, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha elaborado un plan de despliegue de esta iniciativa, que contempla la realización de sesiones formativas para el personal que se encargará de realizar estos trámites, una fase de pruebas y el alta en los sistemas de producción.

La primera fase de este plan de despliegue se llevará a cabo del 15 de octubre al 1 de diciembre y en ella están incluidos el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital General de Almansa, el Hospital General de Villarrobledo y el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En una segunda fase, que se desarrollará del 15 de noviembre al 1 de enero, se incorporarán el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y el Hospital General de Tomelloso.

Por otra parte, del 15 de diciembre al 1 de febrero se sumarán el Hospital General Universitario de Guadalajara, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el Hospital de Hellín y el Hospital General Mancha Centro. Finalmente, del 15 de enero al 1 de marzo se producirá la incorporación del Complejo Hospitalario de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img