Fernández (PSOE): “En 100 días, el presidente Page ha hecho más por los castellano-manchegos que Cospedal en 4 años”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy que en sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Emiliano García-Page “ha hecho más por los castellano-manchegos que Cospedal en 4 años”.
fernandez
Fernández indicó que estos primeros meses de gobierno han sido muy intensos, con mucho trabajo y muchas medidas, y han marcado los objetivos fundamentales de esta legislatura que son “reconstruir lo destruido, recuperar lo que se ha perdido, gobernar con transparencia y diálogo y defender por encima de todo los intereses de nuestra comunidad autónoma”.

Contrasta esta manera de trabajar con la labor de oposición “desnortada y sin liderazgo” que han realizado en este periodo los dirigentes del PP.

Desgraciadamente, aseguró la portavoz socialista, “nos hemos encontrado con una oposición del PP muy agresiva desde el primer minuto, con una Cospedal desaparecida y con unos dirigentes de este partido cada vez más nerviosos, en una lucha de poder por buscarse un hueco de cara a las generales, con el temor a que lleguen ‘paracaidistas’ y en una carrera para ver quien dice la barbaridad más grande”.

Así, la portavoz socialista, señaló que “todavía no les hemos oído ni una sola propuesta en positivo”.

“Desprecio a C-LM y a sus leyes por parte de 54 ex altos cargos del PP”

Por otra parte, Fernández fue muy dura y calificó de auténtico desprecio a Castilla-La Mancha y a sus leyes la noticia que se ha conocido sobre que 54 ex altos cargos del anterior gobierno del PP no hayan presentado sus declaraciones de bienes y rentas.

“Es algo que no había ocurrido nunca antes. Estos ex altos cargos han incumplido la ley y Cospedal se lo ha consentido”, señaló la portavoz socialista, quien se preguntó por qué la dirigente del PP ha permitido esto “si es porque tienen algo que ocultar o se trata de un ninguneo más a nuestra región de unos ex altos cargos que venían todos los días a Castilla-La Mancha en AVE desde Madrid”.

Para Fernández es lamentable que los dirigentes del PP hablen tanto de transparencia cuando actúan de esta manera.

Medidas anunciadas por Page

Por otra parte, y sobre el balance realizado ayer por el presidente Page, la portavoz socialista, afirmó que “a pesar de la deuda disparada que nos ha dejado Cospedal y las trampas que nos estamos encontrando en las consejerías” se han tomado ya muchas medidas para reconstruir el Estado del Bienestar.

Así, en materia sanitaria, destacó los esfuerzos del Gobierno de García-Page en recuperar que la universalidad de la sanidad, “hecho que con Cospedal no ocurría”; la dignificación de las urgencias hospitalarias para que los tiempos de espera sean menores o los compromisos para reiniciar las obras de los hospitales de Toledo y Cuenca y la contratación de mil profesionales sanitarios en 2016.

En materia social puso en valor el anuncio realizado ayer por el presidente Page de que el 21 de octubre se abrirán las oficinas para atender a las familias en riesgo de desahucio o la aprobación del plan de choque para recuperar los derechos en materia de dependencia.

En educación destacó la contratación de 404 docentes más, la apertura de 372 nuevas unidades escolares o de 19 escuelas rurales, la concesión de 5.600 becas de comedor o de 24.000 becas para la compra de libros.

Igualmente valoró el anuncio de que en noviembre se vayan a convocar ya las ayudas para el plan de empleo regional y la firma del acuerdo entre gobierno y agentes sociales.

La defensa de los intereses regionales por encima de cualquier otra consideración, para Fernández, es otra de las señas de identidad del nuevo gobierno y prueba de ello es la visita del presidente y de Pedro Sánchez a los trabajadores de Elcogas. “No es la primera visita y demuestra que estamos absolutamente comprometidos con Puertollano y con la defensa de la industria de la región”.

“Cospedal, la que más daño ha hecho a la mujer rural”

Por último, la portavoz del Grupo socialista se refirió a los actos que hoy celebran en la región las asociaciones de mujeres rurales Amfar y Afamer, presididas por las dirigentes del PP, Lola Merino y Carmen Quintanilla, respectivamente, y en los que tienen previsto participar Cospedal y la ministra Bañez.

En primer lugar quiso señalar que Cospedal ha sido la dirigente política, que con sus recortes, “ha hecho más daño a las mujeres rurales de Castilla-La Mancha”. En este sentido recordó que intentó cerrar los centros de la mujer en los pueblos de la región, que recortó en más de un 50 por ciento de la ayuda a domicilio o la disminución importante de los fondos para el desarrollo rural.

Fernández también quiso dejar claro que las dos dirigentes del PP que presiden estas dos organizaciones no viven en ningún pueblo sino en Ciudad Real capital “y ninguna de ellas se opuso a los recortes que llevó a cabo durante los últimos cuatro años Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img