Gonzalo Redondo acompaña a los artesanos de Ciudad Real en FARCAMA

El vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha asistido esta mañana a la celebración del Día de Ciudad Real en FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que hasta el próximo domingo, 18 de octubre, se celebra en Toledo, mostrando así el apoyo incondicional de la institución provincial a los artesanos de la provincia, que en esta edición, se ha reforzado para incentivar la promoción económica del sector de los artesanos.
farca
Gonzalo Redondo, que ha visitado junto a la vicepresidenta de Recursos Humanos, Beatriz Fernández, y el diputado provincial Dionisio Vicente, a cada uno de los artesanos que participan en la feria, ha valorado satisfactoriamente la representación provincial, recordando que el esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo emocional y económico que la Diputación de Ciudad Real mantiene a lo largo del año con la Asociación Provincial de Artesanos. «Hoy es el día de Ciudad Real y desde la Diputación hemos mostrado nuestro apoyo a los artesanos de la provincia en Farcama, pero también lo hacemos a lo largo del año desde la emoción y con ayuda económica».

El vicepresidente ha indicado además que Farcama es un escaparate ideal para mostrar al resto de Castilla-La Mancha y del país los productos que se hacen en la provincia y que forman parte de nuestra manera de vivir y de entender nuestro origen. «El apoyo institucional al gremio de artesanos se mantiene no solo para mirar al pasado, sino fundamentalmente para trabajar en el futuro», ha dicho.

En este sentido ha reiterado que, además de promocionar la provincia y que los artesanos se sientan apoyados institucionalmente, la Diputación Provincial ha dado un paso más y ha hecho un nuevo esfuerzo para que los visitantes puedan apreciar «in situ» la calidad del trabajo que realizan los artesanos ciudadrealeños, acercando a los hombres y mujeres de la provincia a Farcama mediante la disposición de varios autobuses que han partido hasta Toledo desde diferentes puntos de la provincia.

Asisten a Farcama un total de nueve artesanos de la provincia de Ciudad Real que durante estos días ofrecen sus creaciones, lo que en opinión del vicepresidente responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación constituye un impulso al sector artesanal muy afectado en los últimos años por la crisis generalizada.

Los artesanos representados en Farcama son Mondema Artesanos, de Tomelloso; Arte Latón y Forja, también de Tomelloso; Encuadernación Blanco, de Ciudad Real; Arte Vegetal, de Daimiel; Bogarte Piedra Artif, de Alcázar de San Juan; El Mono sin Pelo, de Alcázar; Toya Patón Artesanía, de Ciudad Real; Encajería Casa Manzano, de Almagro; y Sastre Cerámica, de Villarruiba de los Ojos.

Añadir que en junto a los representantes de la Diputación Provincial han participado en el Día de Ciudad Real en Farcama, la directora general de Turismo, Ana isabel Fernández Samper; la diputada regional Ana Isabel Abengózar, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el director provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, y el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos, Vicente Escudero.

Tanto Melchor como Espinosa han resaltado el esfuerzo de la Diputación Provincial por apoyar la representación de artesanos que exponen sus trabajos en Farcama pero también por facilitar que numerosos ciudadrealeños y ciudarealeñas hayan podido trasladarse a visitar en el día de hoy la feria.

Los visitantes han podido disfrutar en el marco del recinto ferial, de la representación de un pequeño entremés de Lope de Rueda, a cargo de la compañía Corral de Comedias de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img