Musiarte Producciones estrena en La Solana ‘La Chulapona’, que abrirá la 32 Semana Nacional de la Zarzuela

Multimedia.- El estreno de “La Chulapona”, el nuevo montaje de la compañía lírica Musiarte Producciones, abrirá el sábado 17 la programación de la 32ª Semana de la Zarzuela de La Solana, que por primera vez se celebra como Fiesta de Interés Turístico Nacional entre los días 16 y 25 de octubre en el Teatro “Tomás Barrera” de la localidad.
zarzu
“La Chulapona”, que se representará en dos pases, a las 18.30 y a las 22 horas, es una versión renovada del que Musiarte, bajo la dirección técnica de María Dolores Travesedo y Antonio Lagar, representó hace años en el Teatro Auditorio de León. Un montaje “muy clásico” que se ajusta bien a la época, en cuanto a la ropa, y además “muy ceñido al texto original”, en el que participa un equipo de 70 personas entre músicos, coros, actores y técnicos, explica Travesedo.

La soprano asegura que esta obra es una de “las más bonitas” de las que escribió Federico Moreno Torroba porque “es alegre, y a veces es triste, pero va a ser muy del agrado del público”.

En este sentido, la directora de Musiarte, una de las compañías más fieles a la Semana de la Zarzuela donde participa desde hace 15 años, valora positivamente la declaración de Interés Turístico Nacional: “Es un premio magnífico, en La Solana hay una afición muy importante, prueba de ello es que aún falta una semana y ya está casi todo vendido”.

SEMBRADOR DEL AÑO: LOS COLEGIOS DE LA SOLANA

Un día antes, en la gala inaugural que tendrá lugar el viernes 16 a partir de las 19.30 se realizará el tradicional reconocimiento de “Sembrador del Año”, que esta ocasión consistirá en un homenaje colectivo a los colegios de La Solana, que durante tantos años han inculcado a sus alumnos el amor por este género lírico, haciendo así que no sea un desconocido entre las nuevas generaciones.
El alcalde de La Solana, Luís Díaz-Cacho, reconoce el esfuerzo que realiza todos los años la comunidad escolar solanera para participar de esta semana de la zarzuela en las Jornadas Escolares, que este año celebra su edición número 30. “Espero que este año se repita el éxito de participación del año pasado, en el que un centenar de escolares solaneros representaron fragmentos de la zarzuela ‘Gran Vía’” y es que Díaz-Cacho está convencido que “las grandes voces de la zarzuela del futuro están entre los participantes de estas jornadas”.

UNA SEMANA LLENA DE ZARZUELA EN LA SOLANA, CUYO CENTRO YA ESTÁ ENGALANADO

El programa de la 32ª Semana de Zarzuela, cuyas calles están ya engalanadas para acoger este evento de carácter nacional, continuará el domingo 18 de octubre con la representación de “El huésped del Sevillano”, también en dos pases a las 18 y 21.30 horas. Esta famosa obra será llevada al escenario del auditorio Tomás Barrera por la compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ.
Los días 20 y 21 tendrán lugar las tradicionales Jornadas Escolares a partir de las 20 horas. Dentro de las actividades dedicadas a los más pequeños destaca la representación de “Zarzuguiñol” el martes día 20 de la que habrá dos funciones matinales para los colegios.

Otras de las citas que ya se está convirtiendo en tradicional en esta semana es Artescena, que este año cumple su tercera edición, y que tendrá lugar el jueves 22 de octubre a partir de las 21 horas. Una oportunidad para los artistas aficionados a demostrar todo lo que llevan dentro.

“Mi señor es un señor” de la Compañía de Teatro de la ACAZ, el viernes 23 a las 21 horas, “La Calesera”, de Musiarte Producciones, el sábado 24 de octubre a las 18,30 y 22 horas; y el nuevo montaje de “La Rosa del Azafrán” de la Maestro Andrés Uriel de la ACAZ, el domingo 25 a las 19 horas, completan el programa de esta 32ª edición de la Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana, primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Organiza esta Semana Nacional la ACAZ, con el patrocinio de Ayuntamiento de La Solana, Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Liberbank y Muebles Los Pepotes, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img