Ángel Gallego y Kelly Lopes ganan la VII Ruta Ciclista de Aldea del Rey

Este pasado domingo 11 de octubre se celebraba la VII Ruta Ciclista de Aldea del Rey, que incluía el ascenso al Castillo de Calatrava La Nueva. La cita deportiva, que inicialmente desató las incertidumbres de muchos por la lluvia que se registraba a primera hora de la mañana en varios puntos de la amplia comarca calatrava, aunque no así en Aldea, congregó finalmente a unos 130 ciclistas.
aldea
Sobre las nueve menos cuarto comenzaron a llegar los primeros participantes al Parque del Recinto Ferial, desde donde tres cuartos de hora más tarde y bajo un cielo que por momentos estaba cada vez más despejado, se daría la salida a esta ruta convocada por el Club MTB ‘Aldea del Rey’. Por delante un recorrido mixto, de velocidad controlada de unos 40 kilómetros y otro tramo de unos 12 kilómetros competitivos hasta la meta ubicada en lo alto del cerro del Alacranejo.

Tras dejar atrás el casco urbano, por el camino de Umbría, se atraviesa la carretera de Puertollano y se sigue por la antigua vía ‘del trenillo’, que pronto será Vía Verde y, al llegar al camino de ‘Las Mesas’ los ciclistas giran de nuevo en dirección a Aldea del Rey para dar un paseo por sus calles. Y de allí camino a la Higuera, donde esperaba un avituallamiento a base de bebida, fruta y dulces con los que coger fuerzas.
De esta manera se afrontaría el tramo libre, el más duro, desde las inmediaciones de la vecina población de Calzada de Calatrava. Un tramo que ofrecería unas vistas inmejorables, con el Castillo de Salvatierra a la izquierda, a la derecha el de Calatrava La Nueva y en el medio el valle que forman los cerros sobre los que asientan sendas fortalezas.

Al comienzo de la escalada un grupo de unos seis ciclistas escapados indicaba que la victoria estaría muy reñida. Entre ellos se encontraba Carlos Vállez Pardo, integrante del club aldeano. Mientras, en la línea de meta situada en la explanada del Castillo, decenas de personas esperaban el desenlace de la dura y exigente subida.

Al final la victoria fue para Ángel Gallego del Burgo, uno de los mejores ciclistas de BTT a nivel regional y autonómico, pues ha ganado y obtenido pódium en varias carreras, además de ser campeón del Open de Ciudad Real. El almodovareño hizo valer su experiencia para imponerse en los últimos metros al paisano anfitrión citado antes por apenas unos segundos. El tercer clasificado fue Óscar Valdepeñas.

En categoría femenina la campeona fue Kelly Lopes do Nascimento, afincada también en Almodóvar del Campo y varias veces ga-nadora del Open provincial; seguida de Carmen Naharro, ganadora del Open en 2014 y en tercer lugar cruzó la meta la aldeana e integrante del Club MTB ‘Aldea del Rey’, Esperanza Campos Prado. En la clasificación local, además de Carlos que fue segundo de la general, obtuvieron trofeo y por este orden Frutos, Piter y Tacho.

Poco a poco irían llegando ciclistas a la meta del Castillo, con la grata sensación de haber superado una de las subidas más exigentes del Campo de Calatrava. Unas vez todos se reagruparon, se procedió a bajar para seguir, ya todos juntos en pelotón, hacia Aldea del Rey, escoltados por la Guardia Civil de Tráfico.

Al entrar en el pueblo comenzó a llover, si bien sólo quedaban unos metros para guardar las bicis, ducharse y tomar un merecido aperitivo-comida a base de jamón, queso, pisto y caldereta. Mientras tanto, se desarrollaba la entrega de trofeos y de los regalos donados por las firmas Bicicletas Ruta de Puertollano, Ciclos Quijote de Bolaños de Calatrava, MBICI de Ciudad Real y Ciclos Raúl de Almagro. Un jamón, donado por Cárnicas Madrigal, fue para la Pe-ña Ciclista ‘Nos falta un piñón’ de Pozuelo de Calatrava, como club más numeroso.

Tanto el Club MTB ‘Aldea del Rey’ como la Concejalía de Deportes del Consistorio aldeano quieren dar las gracias públicamente a los ciclistas por su asistencia, pidiendo también “disculpas por los pequeños fallos que sabemos que hemos cometido”. También a los distintos patrocinadores, colaboradores y al servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha, al Servicio de Deportes Diputación de Ciudad Real, al Ayuntamiento de Aldea del Rey por la cesión de instalaciones, al Consistorio de Calzada de Calatrava, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, a la Guardia Civil de Tráfico en Puertollano y a la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img