Cañizares indica que la medida del PSOE puede proponerse ahora por la buena situación económica de la región que ha logrado Cospedal

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que la medida del PSOE puede proponerse ahora por la buena situación económica de la región que ha logrado Cospedal.

En este sentido ha destacado que el Gobierno de Page ha encontrado en esta región unas cuentas saneadas, que nada tienen que ver con la situación que dejó el gobierno del PSOE hace cuatro años, y eso es lo que permite ahora traer propuestas como la de prolongar la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Junta de Comunidades.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes regionales, durante el debate de la proposición de ley del PSOE para modificar la ley de presupuestos generales de la Junta para 2015 en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una propuesta que ha recibido el voto favorable por parte del Grupo Popular. “Vamos a participar en la tramitación de esta proposición de ley de manera constructiva y aportando, no solo con la recuperación de las situaciones a las que se refiere la propuesta socialista, sino también en cuanto a los recortes que realizó el anterior gobierno del PSOE, que eran de mayor cuantía y gravamen para los empleados públicos, y que parece que los socialistas han olvidado”, ha explicado Cañizares.

Tanto es así, ha recordado el portavoz popular, que el Gobierno del PSOE “puso en peligro con sus políticas irresponsables que los funcionarios incluso pudieran cobrar sus nóminas”; situación que el Gobierno de Cospedal logró salvar, ha manifestado el parlamentario.

De este modo, el dirigente popular ha aclarado que el Partido Popular “siempre hizo hincapié en el carácter reversible de esta medida, junto con otras que se tomaron en circunstancias económicas muy complicadas, a causa principalmente de la situación de quiebra y ruina que dejó el gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha y en toda España”.

Una situación que, -ha recordado-, ha cambiado completamente gracias a las políticas y medidas responsables que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años por el gobierno de María Dolores Cospedal, que ha conseguido poner a Castilla-La Mancha en la senda del crecimiento y la creación de empleo y que ha dejado unas arcas públicas saneadas.

Así, ha destacado que “los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 tenían una previsión de crecimiento económico del 2,1 por ciento, y todo parece indicar, incluido el informe del Servicio de Estudios del BBVA, que será un 50 por ciento superior”.

“El entonces portavoz de la oposición, el señor Martínez Guijarro, en el Pleno de la Enmienda a la Totalidad del Grupo Parlamentario Socialista que presentó al Presupuesto de este año, nos acusó de irresponsables por optimistas y, sin embargo, hace pocos días, se hacía la foto tan ufano con los responsables del BBVA que cifraban al 3,3% en crecimiento de Castilla-La Mancha”, ha declarado.

Cañizares también ha pedido a Page “que dote de presupuesto a esta propuesta; de lo contrario nos encontraremos ante un incumplimiento más de su Gobierno” y se ha preguntado si el Gobierno de Page no quiere aprobar unos Presupuestos para Castilla-La Mancha, como es su obligación, “para no desenmascararse tan pronto en el incumplimiento de sus promesas electorales”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img