Ciudad Real: 15 emprendedores inician su formación en el Programa Go Up!

Un total de 15 emprendedores seleccionados han comenzado esta tarde el Programa Go Up!, en su primera edición, puesto en marcha por la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que asesorará a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, de manera que sean viables y sostenibles en el tiempo.

Durante once sesiones de cuatro horas cada una, los emprendedores acceden a formación de carácter práctico y atención individualizada, a sesiones con empresarios reales, de diferentes sectores, que compartirán sus experiencias como emprendedores y a sesiones de coaching. Asimismo, se creará una red de networking, tutelada, para mantenimiento del entorno colaborativo, la mejora de las habilidades y el aprovechamiento de las sinergias y oportunidades de negocio.

En estas primeras sesiones los seleccionados trabajarán sobre sus perfiles para potenciar sus cualidades, tener un plan de mejora y desarrollo como emprendedores. En una segunda etapa del programa se validarán las ideas de emprendimiento para convertirlas en modelos de negocios rentables y sostenibles en el tiempo. Para en una etapa posterior darle forma al plan de negocio, desde varios puntos de vista: planificación económica, posibles formas jurídicas y técnicas de venta y negociación.

En definitiva, Go Up! busca asesorar y dar las herramientas necesarias a aquellas personas con perfil emprendedor que tienen una idea, más o menos avanzada, para transformarla en una empresa real, a aquellas que no tienen una idea de negocio predefinida pero quieren asociarse con otros emprendedores para llevar a cabo su proyecto, y a emprendedores que ya hayan comenzado su andadura y deseen replantearse la gestión de su empresa.

El Programa Go UP!, de carácter gratuito, en su primera edición, se enmarca dentro de las actividades principales de la Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real con el fin de fomentar del espíritu emprendedor y la creación y consolidación de nuevas empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img