Olmedo destaca que la provincia de Ciudad Real ha recuperado «dignidad» y los derechos «perdidos» durante los cuatro años de Cospedal

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha comparecido para hacer balance de los cien primeros días del Gobierno presidido por Emiliano García-Page. Y lo ha hecho destacando que “en estos tres meses la provincia de Ciudad Real ha recuperado la dignidad y los derechos perdidos durante los cuatro años de Cospedal”.

carmen-olmedoLa delegada provincial ha apuntado en primer lugar al empleo como prioridad absoluta del Ejecutivo castellano-manchego a tenor de las cifras de paro y la baja cobertura existentes tanto a nivel regional como provincial, y para hacer frente a ello sitúa el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente que verá la luz próximamente y que beneficiará a 60.000 personas –unas 15.000 de la provincia de Ciudad Real- gracias a los 345 millones que se prevé invertir.

Una medida de choque con la participación de la administración, los empresarios y sindicatos, ayuntamientos y diputaciones que irá dirigida a jóvenes sin cualificación básica, personas desempleadas de larga duración que han agotado sus prestaciones y a parados mayores de 55 años.

En materia educativa, Olmedo ha dicho que estamos ante “nuevos tiempos y nuevas formas”, al apuntar a la reapertura de 20 escuelas rurales cerradas por el anterior Ejecutivo, 372 unidades escolares más que hace un año, el descenso de las ratios, la contratación de 404 docentes, 49 de ellos en la provincia ciudadrealeña, la concesión de todas las ayudas solicitadas para libros de texto y también las ayudas de comedor escolar para alumnos de Infantil y Primaria cuyas familias están en situación económica desfavorecida o de emergencia social.

La responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real también se ha referido a la política sanitaria llevada a cabo en este tiempo, apartado en el que ha resaltado como hitos principales la universalización de la sanidad con la derogación del Real Decreto 16/2012, la puesta en marcha del Plan Dignifica para evitar los colapsos y hacinamientos en las Urgencias, así como la apertura de camas hospitalarias, medida que en esta provincia se ha llevado a cabo en el ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan y en el ‘Santa Bárbara’ de Puertollano.

Del mismo modo, Olmedo ha realizado una defensa del agua como “eje vertebrador del desarrollo de la región”, la apuesta por el sector industrial o las obras de renovación de señalización horizontal de carreteras de la provincia de Ciudad Real en el área de infraestructuras y transportes.

Tratándose de la provincia de Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades ha dado especial importancia al sector agrario y ganadero mediante el compromiso de apoyo a FENAVIN, la ampliación del plazo de las inversiones a jóvenes agricultores y ayudas para su incorporación al campo o la solicitud de prórroga urgente al Ministerio de Agricultura del Plan Especial del Alto Guadiana para que los agricultores puedan continuar con el regadío de sus explotaciones.

En política social, Carmen Olmedo se ha referido al apoyo de los más necesitados que ha demostrado el Gobierno de García-Page con la ampliación del crédito para conceder 3.631 ayudas de emergencia social y la agilización del pago de 2.388 ayudas del ingreso mínimo de solidaridad que entre ambas cosas supone una inversión de ocho millones de euros.

Por último, y no menos importante, la delegada de la Junta ha valorado la formalización de 93 convenios de colaboración y adendas con ayuntamientos de la provincia para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y las ayudas a la Dependencia y el plan de choque específico para agilizar los más de 26.000 expedientes que el Ejecutivo de Cospedal dejó en los cajones gracias a la contratación de 43 nuevos profesionales, nueve en la provincia de Ciudad Real. “Tenemos claro que las personas dependientes y sus familias se merecen un compromiso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img