Inicio » Puertollano

Puertollano: ATA abre la puerta al autoempleo como escapatoria al paro juvenil

- 15 octubre, 2015 – 11:003 Comentarios
El bus del emprendedor de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) visita hoy Puertollano en su única parada en la región como oficina de asesoramiento para los jóvenes. Se trata, en palabras de la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, de una oportunidad para que los estudiantes tomen un primer contacto con el mundo del emprendimiento y puedan informarse de los primeros pasos para ser autónomo. Está previsto que a lo largo de esta jornada visiten la caravana casi un centenar de chicos y chicas procedentes de varios centros educativos. ata1 El autobús, que permanecerá hasta las 18,00 horas en la Glorieta de la Virgen de Gracia, asiste así al colectivo juvenil en una ciudad que, según Moreno-Opo, presenta un potencial muy importante para el crecimiento del número de autónomos. "Queremos que los jóvenes que ahora están estudiando encuentren una salida laboral en su ciudad y abran aquí su propio negocio", ha subrayado. La ciudad minera ha conseguido mantener estable el número de autónomos, unos 2.000 en la actualidad, aunque hay "mucha rotación" de altas y bajas, ha advertido la presidenta, quien ha estado hoy acompañada por el coordinador de la Plataforma Empresarial de Puertollano, Pedro Adán. ata2 El objetivo de esta iniciativa es, pues, conseguir que Puertollano recupere el pulso del mercado laboral, y acortar el periodo de incorporación de los jóvenes al ámbito profesional para paliar el drama de una ciudad con casi 7.000 parados. Para llevar a cabo este proyecto, denominado “Jóvenes para el Empleo. Tenemos un Plan de Garantía”, ATA ha contado con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En esta edición el plan está enfocado al Sistema de Garantía Juvenil. Así, los trabajadores por cuenta propia que quieran contratar a jóvenes en prácticas encontrarán en el bus el asesoramiento sobre cómo ser beneficiarios de bonificaciones para la contratación. Su ruta, actividades y novedades podrán seguirse en twitter a través del hashtag #jóvenesgarantía. Además, varios técnicos de ATA informan a autónomos y emprendedores en materia de autoempleo, mientras que abogados y técnicos jurídicos resuelven las dudas que se puedan plantear. ata3 Información general para emprendedores Emprendedores y autónomos a lo largo de toda la geografía nacional serán asesorados en distintas materias, tales como las nuevas bonificaciones para los emprendedores, la tarifa plana de la contratación, la situación del paro para los autónomos, las novedades de la reforma fiscal, subvenciones nacionales y autonómicas, bien sea en el propio autobús o a través de la campaña a nivel nacional que se ha puesto en marcha. ATA pone a disposición de todos los autónomos el teléfono gratuito 900 10 18 16 para completar la información. En las anteriores campañas más de 200 personas se acercaron al bus del emprededor ATA.
Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios »

  • Fer dice:

    Gratamente sorprendido mucha gente y muy buena atención gratis, en Puertollano no estamos acostumbrados a tanta profesionalidad. Dudas resueltas para hacer viables mis ideas.

  • jo dice:

    Vaya manera de engañar a la gente…

    • Jose Antonio dice:

      Se nota que no estuviste, los que si lo hicimos salimos muy satisfechos, que hayan traido técnicos para atender nuestras dudas, es de agradecer que las agrupaciones de autónomos se interesen por Puertollano, ante la falta de grandes inversiones, los autónomos son los únicos que pueden crear empleo.

      Grande es ATA, su presidenta y grandes los puertollaneros que han trabajado para traerlos, nos sentimos abandonados por todos. El agradecimiento de mucha gente va por delante de todo por este acto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.