Puertollano: El minero se viste de Prada

Tiempo hacía que los puertollaneros no podían disfrutar de la iluminación nocturna del monumento al minero, uno de los emblemas más importantes de la ciudad. Ayer, sin embargo, el gigante de hierro sorprendió durante unos minutos a más de uno, iluminado en rosa, rompiendo las sombras del cerro como una extraña aparición pop.

minero1La foto la colgó anoche la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en las redes sociales, sin dar más explicaciones, aunque previsiblemente se trataba de las pruebas para que el viejo titán se sume a los actos de celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de mama, este viernes, 16 de octubre. Durante esa jornada está previsto también el encendido en rosa del Museo Municipal de Puertollano y la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Cáncer (Fecma), a las seis y media de la tarde.

En el acto participarán la actriz y bailaora Cristina Hoyos, la abogada Cristina Almeida, la diputada nacional socialista Magdalena Valerio, el diputado regional de Podemos José García Molina; el director provincial de sanidad, Francisco José García; la alcaldesa Mayte Fernández; o el jefe de Oncología del Hospital de Ciudad Real, Javier Espinosa.

La jornada se abrirá a pie de calle la exposición “Cicatrizes” de Sonia Carrero y actuará Jorge Maestre al saxo. La conmemoración del día mundial del cáncer de mama continuará el sábado, 17 de octubre, con la cuestación anual de la Asociación Santa Águeda en mesas petitorias en diversos puntos de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img