Voluntariado para celebrar el Día de las Acciones Ambientales en Lagunas de Ruidera

La Asociación de Ciencias Ambientales, junto a Decathlon Ciudad Real, realizará un voluntariado ambiental en el entorno del Parque Natural Lagunas de Ruidera. El Día de las Acciones Ambientales es una iniciativa de Decathlon España, una jornada de voluntariado gratuita en la que participarán los 136 centros de Decathlon en España.

Las iniciativas pretenden disminuir el impacto ambiental, a la vez que se incentivan las actividades de deporte al aire libre.

La empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo Decathlon celebrará el próximo 18 de octubre el Día de las Acciones Ambientales. Esta iniciativa, en la que participarán los 136 centros de Decathlon en España, se costeará con los márgenes obtenidos en la venta de bolsas de plástico y papel de regalo.

En el marco del Día de las Acciones Ambientales la Asociación de Ciencias Ambientales celebrará, junto con Decathlon Ciudad Real, una acción de voluntariado gratuita en el entorno del Parque Natural Lagunas de Ruidera, espacio de gran interés hidrológico y hogar de especies como la Nutria, el Azor o la Garza Imperial.

Los voluntarios participantes tendrán la oportunidad de conocer la zona durante una ruta interpretativa, durante la que realizarán la recogida y separación de los residuos que se encuentren, que serán depositados en puntos de recogida municipal. Durante la jornada los voluntarios podrán disfrutar, además, de una sesión informativa sobre el efecto de los diferentes residuos en el medio ambiente.

Al igual que el resto de las Acciones Ambientales que realizará Decathlon el día 18 de octubre, la jornada tiene el doble objetivo de mejorar nuestro entorno a la vez que se incentiva la práctica de deporte al aire libre de un modo responsable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img