Ciudad Real acoge mañana la Jornada Nacional de la Artritis

La Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACREAR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el 17 de octubre en el Hospital General Universitario, desde las 10.30 a las 14.15 horas, la XI Jornada Nacional de la Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología y que reunirá a expertos y a pacientes con el objetivo de analizar cómo afectan estas enfermedades crónicas a la vida de quienes las padecen y exponer de qué forma es posible aumentar su bienestar, algo para lo que trabajan las asociaciones de pacientes.

Durante esta jornada se presentará una nueva aplicación informática desarrollada por Javier Dorado, un estudiante de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha desarrollado una aplicación que será de gran ayuda para las personas con artritis.

Bajo el lema de la campaña, ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’, ACREAR quiere concienciar a los enfermos, pero también a la población en general, del papel que tienen las asociaciones de pacientes dentro del sistema sanitario, ya que su objetivo no es sólo mejorar la calidad de vida de las personas que representan, sino también favorecer la estabilidad de todo el sistema apoyando al resto de agentes que lo integran.

“Las asociaciones de pacientes nos encontramos en un lugar privilegiado para poder ayudar y apoyar a todos los agentes que integran el sistema sanitario, porque estamos cerca de las personas que padecen una enfermedad y de los profesionales, siendo en muchos casos su nexo de unión”, explica Ana Isabel Alarcón, presidenta de ACREAR.

“Las personas que trabajan en una asociación están formadas y disponen de los medios necesarios para atender otras necesidades no médicas que son importantes para quienes padecen una enfermedad crónica, como es la artritis. Así, favorecen que su bienestar sí sea posible”, la portavoz de ACREAR.

Esta acción forma parte de la campaña informativa y de concienciación ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, que lleva a cabo por España ConArtritis junto con sus asociaciones miembro y otras invitadas, gracias al patrocinio de las empresas farmacéuticas Abbvie, Roche y Janssen y la colaboración de Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Kern Pharma, Lilly, MSD y Pfizer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img