El PP cree que el Gobierno regional está «más preocupado por desprestigiar a Cospedal» que por construir el hospital de Puertollano

El diputado regional y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, considera que el Gobierno regional  está «más preocupado por desprestigiar a Cospedal» que por construir el hospital de Puertollano. En una nota de prensa, el popular ha recordado que en los presupuestos de 2015 sí constaba una partida económica para el proyecto.
Prieto
Jiménez Prieto ha respondido así a unas recientes declaraciones de la delegada de la Junta en Ciudad Real, María Teresa Olmedo, a quien ha acusado de «arremeter contra las únicas personas que hasta ahora se habían comprometido con el tema». «Ello significa que esta señora está más preocupada por desprestigiar a Cospedal que por la construcción del hospital y por tanto que por los servicios que desde él se han de prestar a los ciudadanos de Puertollano».

«La demagogia es el peor enemigo de la sanidad y hasta ahora no hemos visto otra cosa que demagogia», ha subrayado.

Reproducimos en su integridad la nota de Juan José Jiménez Prieto:

En los Presupuestos de 2015 constaba una partida económica para Estudio/Proyecto del Hospital de Puertollano

Sirva este titular para contestar a la Delegada de la Junta en Ciudad Real que en declaraciones de ayer manifestaba que no había nada del Hospital de Puertollano.

En los Presupuestos de 2015 existía una partida presupuestaria de 27.829.430 euros destinados para: «Inversión. Gestión Integrada Asistencia Sanitaria (Incluye Estudio/Proyecto Hospital Puertollano y otras Instalaciones Hospitalarias)».

Para ser justos hemos de recordar que si bien ya en el 2009 (Gobiernos Socialistas) se caían los techos en el Hospital de Puertollano nadie hizo nada hasta que Cospedal llegó y ante las primeras noticias al respecto se comprometió con un Hospital de nueva construcción para Puertollano en esta legislatura y dispuso una partida presupuestaria en 2015 para comenzar con los primeros estudios.

Las MENTIRAS nunca son aceptables, menos si vienen de Gobernantes y menos aún, si afectan a temas de Sanidad.

La Delegada de la Junta sin preocuparse ni siquiera de mirar, arremete contra las únicas personas que hasta ahora se habían comprometido con el tema. Ello significa, que esta señora está más preocupada por desprestigiar a Cospedal que por la construcción del Hospital y por tanto que los servicios que desde él se han de prestar a los ciudadanos de Puertollano.

Ya en la actual legislatura concretamente el día 14 de septiembre de 2015, yo personalmente le pedí al Consejero de Sanidad, que en los presupuestos de la Junta para 2016 aparecieran las partidas presupuestarias correspondientes para abordar el compromiso de Construcción del Hospital de Puertollano.

Posteriormente desde nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes hemos formulado una pregunta concreta a cerca de la cantidad dispuesta en los presupuestos para 2016 para el Hospital de Puertollano. Contenido que desconocemos al no haberse presentado aún los presupuestos.

Hasta ahora y ya han pasado varios meses, el Gobierno de García Page no ha hecho otra cosa que hablar y prometer cuando se refiere al futuro y destruir lo conseguido por el gobierno de Cospedal.

No se dan cuenta que al Destruir perjudican a los ciudadanos y cuando se trata de Sanidad a los pacientes y al Sistema sanitario con todo lo que esto significa.

La DEMAGOGIA es el peor enemigo de la Sanidad y hasta ahora no hemos visto otra cosa que demagogia. Ojalá que mucho cambien las cosas a partir de ahora, porque pronto ya la demagogia no servirá y si las cosas siguen como van, la realidad afectará a la CALIDAD y esto ya serían problemas mayores.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. que curioso jimenez prieto el que fue hasta hace bien poco director del hospital de ciudad real y durante su mandato las ecografias se hacian en un hotel de la capital y muchisimas operaciones se las llevaban a madrid, y que se fue corriendo antes de acabar su mandato en el hospital *MODERADO*

  2. Sr. Jimenez, me pregunto si la Sra. Cospedal, ya sabía que perdería las elecciones y por eso, dejó la propuesta, que más que propuesta, era una patata caliente al nuevo gobierno Regional?

    Es una pena que se comporten de esta manera tan hipócrita, ya que en la partida del presupuesto al que alude, dice que dicha partida era para el proyecto, aclarenos si toda la partida era para el proyecto y la construcción del Hospital, creo entender que eran inversiones varias. Quizás, Uds. dejaron presupuestado el proyecto y la contrucción del Hospital se lo darián a una empresa privada, para que lo gestionara durante 30/40 años, como hizo Esperanza Aguirre en Madrid !! que no somos tontos ¡¡ con la salvedad, de que si esos Hospitales tienen pérdidas, las asumiría el gobierno de la CAM.

    ¿Es a eso a lo que se refiere ? mejor no lo aclare para si hay dudas, saber a quién tenemos que pedir daños y perjuicios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img