Puertollano: El color rosa de la solidaridad en el monumento al minero y Museo Municipal

Un monumento tan emblemático como el minero, en el cerro de Santa Ana, y un edificio con casi un siglo en pie, como el Museo Municipal, se han teñido de rosa este viernes para la conmemoración del día internacional del cáncer de mama.
rosa1
La plaza de la Constitución fue el epicentro de la celebración de la Asociación Santa Agueda de mujeres afectadas de cáncer de mama que se iniciaba a ritmo del saxofón de Jorge Maestre, con el que bailaron algunos de los asistentes, y la apertura de la exposición fotográfica “Cicatrizes”, de la puertollanera Sonia Carrero.

La música dio paso a la palabra de diversas personalidades que mostraron su apoyo a las mujeres que sufren en silencio el cáncer de mama, desde la actriz y bailaora Cristina Hoyos, la abogada Cristina Almeida; el diputado regional de Podemos, José García Molina, el director provincial de sanidad, Francisco José García, y la alcaldesa, Mayte Fernández.

rosa2

La diputada nacional, Magdalena Valerio, que narró en primera persona su propio testimonio del cambio radical en su vida desde que le diagnosticaron cáncer; mientras que el jefe de oncología del Hospital de Ciudad Real, Javier Espinosa, dijo que es posible la esperanza más que nunca para los más de 20.000 casos que se diagnostican anualmente en nuestro país.

La conmemoración del cáncer de mama continuará este sábado con la cuestación anual de esta asociación, cuya recaudación se destinará a proyectos de investigación y mejorar la calidad de vida de las afectadas.
rosa3
La presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, señaló que es una buena ocasión para recordar a las mujeres la necesidad de no bajar la guardia y que acudan a las campañas de detección precoz, a la vez que instaba a que las administraciones prioricen la sanidad en su agenda política y alcanzar alcanzado un pacto de Estado por la sanidad, que blinde elementos como la sostenibilidad, la cohesión, la suficiencia, la equidad, la financiación y la calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img